Lado B
Protección Civil habilita albergues por lluvias
Tlaola, Xicotepec y Francisco Z. Mena las demarcaciones auxiliadas
Por Lado B @ladobemx
06 de julio, 2011
Comparte
  •  Tlaola, Xicotepec y Francisco Z. Mena las demarcaciones auxiliadas

Redacción

Debido a las lluvias que aún se registran en municipios de la Sierra Norte la Dirección General de Protección Civil habilitó tres albergues en diferentes alcaldías paras que la población se resguarde en caso de contingencia.

Los albergues fueron instalados en Tlaola, Xicotepec y Francisco Z. Mena. En el primero de ellos, según un comunicado de la Secretaría General de Gobierno, trabaja maquinaría especializada en la remoción de escombros para habilitar los tramos carreteros que conducen a las comunidades de La Gallera a Cuamila y Coxopotla a Nuevo Hidalgo.

También especialistas de la Cruz Roja realizan evaluaciones de daños a las casas que han resultado perjudicadas por las precipitaciones pluviales y deslaves. Además, se está enviado comida y agua a albergue habilitado.

En el caso de Xicotepec se habilitó un albergue en la comunidad de La Ceiba y se enviaron víveres, aunque hasta ahora el albergue no ha sido ocupado por los habitantes de la región, porque, según el comunicado no hubo necesidad de trasladarlos a ese lugar.

En Francisco Z. Mena también se instaló u albergue para auxiliar a la población en caso de urgencia y ya fueron enviados alimentos y bebidas.  Finalmente, maquinaria pesada trabaja también en el municipio de Tlapacoya para habiltar el camino que conduce de la cabecera municipal a las comunidades Tlamaya Grande y Ahucatlaya.


Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion