Propone ICI a CDH abrir espacios para universitarios

Propone ICI a CDH abrir espacios para universitarios

  • Lamenta Germán Molina que la elección del ombudsman haya sido cuestionada

Lado B

La Academia de Derechos Humanos del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI) lamentó la escasa participación en el proceso, recién concluido, donde se eligió al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDH).

Para la institución resulta preocupante que sólo hayan respondido dos personas a la convocatoria y que la votación en el Congreso apenas alcanzara el mínimo necesaria para ser válida: 29 votos.

Germán Molina, director general del ICI, destacó que si bien no dio a conocer a la sociedad el plan de trabajo del nuevo ombudsman, Adolfo López Badillo, a excepción de las medidas que anunció cuando tomó protesta del cargo, hay confianza en que los propósitos se cumplan a fin de elevar la eficiencia de la CDH, que está calificada en los últimos lugares a nivel nacional.

Asimismo, pidió que se eviten los despidos al interior del organismo, que se abran espacios para las universidades, sin distinción, con el objetivo de que los estudiantes puedan realizar ahí sus prácticas profesionales y/o servicio social.

Entre las propuestas del ICI está también que se amplíe el presupuesto de la CDH y se creen dos delegaciones más (en Acatlán y en Huauchinango), que se investiguen los delitos más comunes cometidos contra estudiantes universitarios y que se elabore un plan de atención para las víctimas del delito en general y en particular de secuestro.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.