Lado B
Dar apoyo vitalicio a Osvaldo Zamora, exhorta Congreso a gobernador
 
Por Lado B @ladobemx
27 de julio, 2011
Comparte
  • El niño resultó lesionado tras la explosión de un artefacto presuntamente olvidado por militares en Petlalcingo
  • Su estado de salud es delicado, el jueves será operado con el propósito de rescatar su pierna izquierda

Joseline Santos Enríquez

El congreso local envió un exhorto al Ejecutivo estatal, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al Sistema DIF federal, para crear un fideicomiso vitalicio a favor del infante Osvaldo, quien resultó lesionado tras la explosión de un artefacto presuntamente olvidado por elementos de la milicia en el municipio de Petlalcingo.

Los diputados priístas, Ernesto Leyva Córdova y Felipe David Espinoza Rodríguez, consideraron que el menor debe recibir apoyo educativo, médico y económico de manera permanente, ya que la pérdida del brazo y pierna pudo evitarse.

Ernesto Leyva puntualizó que la familia de Osvaldo tiene un status económico precario, lo que complicaría el financiamiento de rehabilitación y la adquisición de las prótesis que le permitan reactivarse a la vida cotidiana de acuerdo a sus condiciones.

El diputado confió que las autoridades se sensibilicen e incrementen los apoyos debido a que los ofertados por el gobierno estatal son insuficientes.

El gobernador, Rafael Moreno Valle, comprometió un apoyo mensual de seis mil 170 pesos, hasta que el menor se recupere de sus lesiones.

Además los gastos de hospitalización, tratamiento y medicación estarán a cargo del gobierno estatal.

Por su parte el Sistema DIF estatal entregó alimentación, ropa y un espacio en el albergue del Hospital para el Niño Poblano, a fin de que sus familiares permanezcan en el lugar hasta que Osvaldo sea dado de alta.

Los legisladores opinaron que los beneficios son insuficientes, por ende aprobaron por unanimidad el exhorto propuesto por los diputados tricolores.

Parte Médico

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, el menor continúa delicado, pero estable.

A razón de ello se someterá a la primera de varias cirugías durante este jueves, con el propósito de rescatar la extremidad inferior izquierda.

Las operaciones están “encaminadas a limpiar las áreas profundas que permitan implementar injertos de músculo y piel tomados de su mismo organismo para cubrir partes afectadas”, según se enunció en el parte medico difundido la noche del miércoles.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion