Lado B
ONU homenajea en su cumpleaños 93 a Nelson Mandela
Homenajea en su cumpleaños 93 al ex presidente sudafricano
Por Lado B @ladobemx
18 de julio, 2011
Comparte
  • Exhorta a todo el mundo a brindar 67 minutos de voluntariado público

Imagen de www.1.bp.blogspot.com

Lado B

“Todo el mundo necesita y recuerda una figura inspiradora que ha jugado un papel importante en su vida. Nelson Mandela ha sido el modelo a seguir de innumerables personas alrededor del mundo”, reconoció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un comunicado en el que ha pedido a todos los ciudadanos del mundo a dedicar 67 minutos a actos que acumulen el espíritu del ex presidente sudafricano.

Y es que con motivo del cumpleaños número 93 de Nelson Mandela, el organismo internacional reconoció la labor de este incansable luchador de causas sociales como «un símbolo viviente de sabiduría, coraje e integridad».

“Como dijo una vez Nelson Mandela, podemos cambiar el mundo y hacerlo un lugar mejor. Está en tus manos marcar la diferencia», dijo el secretario general en el mismo comunicado, en el que animó a los ciudadanos del mundo a «cuidar a un niño, compartir los alimentos con los pobres o trabajar voluntariamente en un hospital o centro comunitario”, reconoce la ONU en su comunicado.

Asimismo, la ONU organizó el día de hoy una exposición interactiva titulada «Actúa. Inspira el cambio», en la que los asistentes podrán comprometerse a realizar ese voluntariado público por 67 minutos.

En un mensaje de video, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, instó a todos los ciudadanos a emular la labor de Nelson  Mandela para “cambiar al mundo y hacerlo un mejor lugar para todos”.

 “Juntos podemos ayudar a la gente a alcanzar la dignidad y libertad a la que tiene derecho desde que nace. Esa es la mejor forma de desearle un feliz cumpleaños 93 a Nelson Mandela y es la mejor manera de agradecerle por ser una fuente tan grande de inspiración”, instó.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion