Ni cajas, ni discos, ni costo por envío en Apple
Lanza al mercado OSX Lion, su nuevo sistema operativo; adquirible sólo por Internet
Por Lado B @ladobemx
20 de julio, 2011
Comparte
  • Lanza al mercado OSX Lion, su nuevo sistema operativo; adquirible sólo por Internet

Lado B

Apple lanza al mercado, sólo por Internet, su nuevo sistema operativo OSX Lion. La apuesta que tiene la compañía que comanda Steve Jobs, tiene por objeto eliminar la compra de un disco para la instalación del nuevo software, y generar que su sitio Mac App Store, pase a ser la tienda virtual de aplicaciones para Apple.

Esta nueva modalidad implica que para conseguir el sistema operativo, el mecanismo para llevar a cabo el proceso será parecido a una descarga de actualizaciones. El costo que tiene en el mercado es de 29.99 dólares, y promete más de 200 mejoras, comparado con el sistema operativo Snow Leopard que manejaban los equipos Apple.

De acuerdo con la compañía, el nuevo sistema operativo ofrece un gran cambio visual, siguiendo la estela del iPhone, el lanzamiento y anidación de aplicaciones por iconos es muy parecida a una carpeta interactiva que muestra todos los programas. Asimismo, implementa una nueva opción que permite que la herramienta seleccionada se despliegue en pantalla completa, lo que ayuda a concentrarse en una tarea concreta y asigna comandos de VoiceOver a teclas individuales para navegar por Internet de forma aún más fácil.

Apple también ha anunciado que renovará su línea de ordenadores más ligera, entre ellos los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas, que contarán con más memoria RAM, procesadores renovados y teclado retroiluminado, algo muy demandado en la remesa anterior de miniportátiles. Tanto estas máquinas como los nuevos Mac Mini contarán con la conexión inalámbrica Thunderbolt. Asimismo, sacará al mercado el primer monitor con esta tecnología que prescinde de cables para recibir datos del ordenador.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx