Lado B
Muere el escritor cubano Eliseo Alberto
 
Por Lado B @ladobemx
31 de julio, 2011
Comparte
Sus restos podrían ser sepultados en La Habana

Lado B

A las 9:29 horas de este domingo, a los 59 años de edad falleció el escritor cubano radicado en México desde 1990 y mexicano por adopción desde el 2000.

El pasado 18 de julio el ganador del Premio Alfaguara con su novela Caracol Beach recibió un trasplante de riñón que fue bien aceptado por su organismo sin embargo, habiendo sido un fumador empedernido, no superó algunas complicaciones respiratorias.

Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) confirmó la la noticia vía Twitter: “Con profundo dolor me entero del fallecimiento del escritor de enorme talento y entereza, Eliseo Alberto, ‘Lichi’. Un abrazo a su familia”.

Uno de sus amigos más cercanos, Jorge F. Hernández, ha dicho sobre su sepultura que existen posibilidades de que se lo lleven a La Habana, donde fue considerado traidor por su novela Informe contra mí mismo que, en sus propias palabras, “es un libro sobre Cuba, que se escribe sólo una vez. A mucha gente le hizo bien, y sin ser pedante sé que si soy recordado alguna vez va a ser por esa obra».

En su última colaboración para Milenio Diario, «Eso que se llama amor para vivir«, habló de la bondad de las donaciones de órganos y concluyó con una frase del poeta Eliseo Diego, su padre: La eternidad por fin comienza un lunes. Cada lunes. Cualquier lunes.

Este lunes comienza la eternidad para él. QEPD

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion