Human Rights Watch pide investigación penal contra George W. Bush

Human Rights Watch pide investigación penal contra George W. Bush

  • Asegura que existen “razones sólidas” en su contra por los delitos de tortura

Lado B

La organización internacional Human Rights Watch (HRW) instó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a ordenar las investigaciones correspondientes contra el ex mandatario George W. Bush, y otros funcionarios de la Casa Blanca, por los abusos a los derechos humanos llevados a cabo en su administración.

Y es que la organización internacional asegura que existen pruebas contundentes que implican al gobierno de Bush en estos actos, por lo que es necesaria una investigación penal de las denuncias sobre abusos a detenidos autorizados por el ex presidente.

El día de ayer HRW divulgó el informe Torturas impunes: El gobierno de Bush y el maltrato de detenidos”, en el que llevó a cabo una investigación por las violaciones en derechos humanos en las que incurrieron funcionarios de la Casa Blanca; indicando que si el gobierno de Estados Unidos no impulsa investigaciones penales creíbles de estos hechos, otros países deberían juzgar a los funcionarios estadounidenses involucrados en delitos contra detenidos, de acuerdo a la legislación internacional.

Fotografía de http://usarmy.vo

Por su parte, Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch, indicó que: «hay razones sólidas para investigar a Bush, Cheney, Rumsfeld y Tenet por autorizar actos de tortura y crímenes de guerra».

Y agregó: «el presidente Obama ha considerado estos actos de tortura como lamentables decisiones políticas, en lugar de crímenes. Su decisión de poner fin a los interrogatorios abusivos podría ser revertida fácilmente, a menos que se restablezca claramente la prohibición legal contra la tortura».

Leer nota aquí

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.