Lado B
Humala toma posesión como presidente de Perú
 
Por Lado B @ladobemx
28 de julio, 2011
Comparte
  • Asegura que borrará el «rostro» de la pobreza de su país

Imagen: http://www.rpp.com.pe

Lado B

«Seré un celoso guardián de los principios democráticos y la libertad de expresión», aseguró Ollanta Humala, al rendir protesta como nuevo presidente del Perú.

El día de hoy el ganador de las elecciones presidenciales del Perú del mes pasado asumió la presidencia, y en su discurso se comprometió a borrar de la historia de su país el “rostro de la pobreza”.

El recién llegado presidente del Perú, tomó protesta de manera enérgica, comprometiéndose a llevar a cabo grandes cambios: «la democracia será plena cuando la igualdad sea patrimonio de todos y la exclusión desaparezca aún de los lugares más remotos de nuestro país».

Y es que dentro de las primeras medidas adoptadas por el nuevo mandatario, se halla un aumento de cerca del 25% del salario mínimo. Asimismo, anunció la creación de una línea aérea de bandera para Perú y la construcción de aeropuertos para aminorar los tiempos de traslado al interior del país sudamericano.

Una ceremonia peculiar

En el acto destaca que el nuevo mandatario peruano empleó la Constitución de 1979 para signar sobre ella, lo que desató que políticos del régimen de Fujimori protestaran, ya que la Constitución de 1990 fue resultado del golpe de estado de Fujimori,  generando polémica: “usted es como Chávez, eres un usurpador, tu eres un golpista y dictador. Tu juramento no es válido», exclamaron algunos legisladores.

Leer artículo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion