Lado B
Hugo Chávez confirma padecimiento de cáncer
El día de ayer, en rueda de prensa, el presidente de Venezuela terminó con los rumores que se manejaban sobre su estancia prolongada en Cuba
Por Lado B @ladobemx
01 de julio, 2011
Comparte
  • Permanecerá en Cuba para su recuperación

www.bbc.co.uk

Redacción

Hugo Chávez confirma su padecimiento de cáncer. El día de ayer, en rueda de prensa, el presidente de Venezuela terminó con los rumores que se manejaban sobre su estancia prolongada en Cuba, emitiendo un mensaje de 15 minutos a sus connacionales, en los que informó que los estudios a los que ha sido sometido desde el 11 de junio pasado, cuando fue sometido a una cirugía de emergencia mientras se encontraba de visita en La Habana, «confirmaron la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas, lo cual hizo necesaria la realización de una segunda intervención quirúrgica, que permitió la extracción total de dicho tumor», publicó El País.

El presidente de Venezuela llevó a cabo la lectura del informe médico, informando el cambio de fecha de la primera cirugía, y los pormenores que fueron encontrando los médicos de La Habana: “luego de aquella operación (…) comenzó un tratamiento antibiótico intensivo con una positiva evolución que trajo una notable mejoría. Sin embargo, y a pesar de la favorable evolución general, a lo largo del proceso de drenajes y de curas fueron apareciendo algunas sospechas de la presencia de otras formaciones celulares no detectadas hasta entonces», mandatario venezolano.

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), refrendó su  lealtad al presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó el general Henry Rangel Silva,  la mañana del día de hoy.

«Los miembros de la Fuerza Armada tenemos esa convicción democrática que nos ha llevado a mantener esa condición de institución garante de la Constitución Nacional», enfatizó el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB en declaraciones a la televisión estatal.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion