Lado B
Giran órdenes de aprehensión por el homicidio del hijo de Sicilia
El poeta agradece a las autoridades federales
Por Lado B @ladobemx
17 de julio, 2011
Comparte
  • El poeta agradece a las autoridades federales

Lado B

El poeta y activista Javier Sicilia manifestó su agradecimiento a las autoridades federales luego de que el pasado sábado se libraran órdenes de aprehensión contra 20 probables responsables de la muerte de Juan Francisco Sicilia Ortega, su hijo, Jaime Gabriel Alejo Cadena, Álvaro Jaimes Avelar, María del Socorro Estrada Hernández, Jesús Chávez Vázquez Luis Antonio Romero Jaime y Julio César Romero Jaime, así como Raúl García Martínez.

En rueda de prensa, realizada en la ciudad de México, el abogado del escritor, Julio Hernández, dio a conocer que el 28 de marzo, las víctimas fueron “levantadas y ejecutadas” por encargo de Julio César Radilla Hernández, uno de los detenidos, a cambio de 300 mil pesos.

El poeta solicitó la aplicación de una justicia pronta y con apego a la ley en el caso de los indiciados, informó animalpolitico.com.

Los delitos por los que el juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, Gabriel Alejandro Palomares Acosta, libró orden de aprehensión fueron: delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, homicidio calificado, posesión de vehículo robado, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercialización.

Sicilia exhortó a las procuradurías de todo el país a resolver los diferentes delitos que se cometen con la misma efectividad que este.

Cabe mencionar que sólo falta por detener a uno de los involucrados en este caso, identificado como “El Rojo”, por quien se ofrece una recompensa de 3 millones de pesos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion