Lado B
Fueron a denunciar, pero el MP sólo levantó denuncia de hechos
Policías agreden a vendedor de pan en Huauchinango
Por Lado B @ladobemx
21 de julio, 2011
Comparte
  • Policías agreden a vendedor de pan en Huauchinango

Foto: Leticia Ánimas.

Leticia Ánimas Vargas

Huauchinango, Pue. Una denuncia por presunto abuso de autoridad contra elementos de la policía municipal de Huauchinango, quedó asentada en una constancia de hechos porque el Ministerio Público se negó a iniciar una averiguación al respecto.

Josaías Melchor Martínez, vendedor de pan, acudió ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, Arturo Vargas Sánchez para denunciar a oficiales de la Policía Municipal de Huauchinango que sin razón alguna lo agredieron físicamente y trataron de intimidarlo la mañana del lunes 18 de Julio, en la colonia Insurgentes de esta ciudad.

Tras pedirle que comprobara su domicilio con un recibo y apercibirlo con multarlo en caso de no hacerlo, el fiscal se negó a iniciar una averiguación previa sobre el presunto ilícito y únicamente aceptó abrir una constancia de hechos. “Pareciera que los que vamos a denunciar somos más sospechosos que los que cometen delitos y más si portan un uniforme”, agregó.

“El Ministerio Público me pedía el número de patrulla o las placas del vehículo en el que iban los policías que me agredieron, pero no lo pude dar porque ninguna de las camionetas en que andan traen placas ni número, sólo sé que fueron una mujer y un hombre los que me agredieron mientras querían revisar mi celular, porque la mujer policía decía que había sacado fotos de su hija”, añadió.

Tras revisar el celular y comprobar que no tenían imágenes de “su hija”, la mujer policía se calmó, pero el oficial que la acompañaba, aprovechó para amenazar a Josaías y a su compañero de trabajo, Daniel, diciéndoles que “se la llevaran tranquila porque si no les iba a meter unos plomazos, porque él sí es de huevos”.

El vendedor de pan acudió ante el MP, explicó, porque teme por su seguridad y la de su compañero y más cuando al amparo de un uniforme, algunos creen que pueden gozar de impunidad.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion