Lado B
Fue asesinato pasional el de Gonzalo Amador Ortega, suponen autoridades
 
Por Lado B @ladobemx
25 de julio, 2011
Comparte
  • Habría discutido con el otro occiso, Damián Barrios, por lo que se enfrentaron a balazos

Foto: Leticia Animas.

Leticia Animas Vargas

Huauchinango, Pue. Más de 10 horas después del asesinato del ex candidato panista a la presidencia municipal de Huauchinango, Gonzalo Amador Ortega, funcionarios de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado realizaron el levantamiento de su cadáver y el de Damián Barrios Martínez, iniciando la averiguación previa 636/2011/Huau.

El retraso en el inicio de las diligencias fue justificado con la ausencia de peritos adscritos a la Coordinación de Ministerios Públicos de la Zona Norte y a la rotación de los fiscales de la región realizada la semana pasada, al tiempo que se informó que los homicidios perpetrados la mañana del domingo poco después de las 9 de la mañana, tendrían móviles pasionales.

Vecinos del lugar donde acontecieron los hechos en que perdiera la vida Gonzalo Amador, permanecieron a la expectativa de la llegada de los funcionarios, al igual que representantes de los medios de comunicación de la región a los que un familiar del occiso –al parecer su hijo- amenazó diciéndoles que se iban a arrepentir si algo de lo sucedido salía publicado.

Finalmente, tras más de 10 horas de tensión se realizó el levantamiento de los cadáveres cerca de las 20:30 horas del domingo y después fueron conducidos al anfiteatro municipal de Huauchinango, donde se les practicó la necropsia de ley, y aunque no se han dado a conocer los resultados, trascendió que el cuerpo del ex candidato panista presenta por lo menos siete orificios provocados por un arma de fuego.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la otra persona que resultó muerta en el prostíbulo denominado Las Torres, ubicado en Nuevo Necaxa, en el municipio de Juan Galindo, fue identificada como Damián Barrios Martínez, de 38 años de edad, de quien aseguraron se dedicaba al transporte de materiales para la construcción.

Según la dependencia estatal, las dos personas que resultaron muertas, habrían discutido por una de las sexoservidoras con quien Gonzalo Amador sostenía una relación sentimental; Damián Barrios habría tratado de defender a la mujer que era agredida y lanzó improperios contra el ex candidato panista, por lo que luego se enfrentaron a balazos.

Sin embargo, vecinos del antro -ubicado en una calle que comparten los municipios de Juan Galindo y Huauchinango- aseveraron que por la puerta trasera del lugar habría salido el presunto responsable para darse a la fuga por un terreno sembrado con maíz. Y por la puerta principal, que da a la avenida 1 de Mayo, habrían visto salir a dos “tranquilas” mujeres que se dirigieron al centro de Nuevo Necaxa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion