Lado B
Fracaso rotundo del Tri en la Copa América
La selección mexicana perdió sus tres partidos y sólo anotó un gol
Por Lado B @ladobemx
12 de julio, 2011
Comparte
  • México terminará en último lugar del torneo
  • La selección mexicana perdió sus tres partidos y sólo anotó un gol

    femexfut.org.mx

Paco Coca

La selección mexicana perdió 1-0 ante Uruguay y quedó eliminada de la Copa América 2011. Mientras que México regresará a casa tras la peor actuación en el certamen sudamericano, Uruguay enfrentará el sábado a Argentina en el arranque de los cuartos de final.

Por un conflicto con la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), México envió un equipo integrado por jugadores de 22 años o menos, reforzada por cinco mayores. Sumado a lo anterior, cinco jugadores del Tri fueron separados del plantel por violar el reglamento interno. El grupo incluía titulares seguros como Marco Fabián de la Mora, David Cabrera y Jonathan dos Santos, que regresaba a la selección después de una larga separación voluntaria como protesta por haber quedado fuera de la convocatoria para el Mundial del año pasado. Los refuerzos llegaron en su mayoría del plantel que disputó la Copa de Oro, pero ni la buena actuación de Giovani dos Santos fue suficiente para darle potencia ofensiva a un equipo que sólo anotó un gol en tres partidos.

Hoy, esta selección mexicana dirigida por Luis Fernando Tena se enfrentó contra el equipo más complicado de su grupo, Uruguay, que presentó un equipo muy similar al que disputó las semifinales del Mundial Sudáfrica 2010. Los charrúas estaban obligados a ganar y no defraudaron, Álvaro Pereira anotó al minuto cayó al minuto 14 de la primera parte. Pese a que Diego Forlán y Luis Suárez llegaron con la pólvora mojada, el mediocampista del Porto ha tomado el puesto como goleador del equipo con tres hasta ahora.

Antes, Chile venció 1-0 a Perú y consiguió el primer lugar del grupo con siete puntos. Uruguay quedó segundo con cinco unidades y los peruanos aseguraron disputar los cuartos de final tras terminar terceros con cuatro puntos. México perdió sus tres partidos y terminará en último lugar del certamen.

El miércoles termina la primera ronda con los duelos Brasil vs. Ecuador y Paraguay Venezuela.

El partido del sábado entre Uruguay y Argentina enfrentará a los máximos ganadores del torneo, cada uno con 14 trofeos. México evaluará a su regreso que jugadores de los que participaron integrarán la selección que participará en los Juegos Panamericanos, seguramente reforzada por elementos de la sub-20 que este año disputará el Mundial de su categoría.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion