Lado B
Exigen justicia por el asesinato de Christian Sánchez
 
Por Lado B @ladobemx
25 de julio, 2011
Comparte
  • Condenan el asesinato y piden tolerancia cero a la homofobia

Lado B

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lamentó “profundamente y condena el asesinato del activista e integrante de la Coordinadora para la Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, el joven de 25 años Christian Iván Sánchez Venancio”, asesinado en su domicilio la madrugada del pasado sábado.

Asimismo expresó, mediante un comunicado, “su exigencia a las autoridades competentes para que investiguen y esclarezcan este homicidio”.

En razón de la situación de riesgo que viven hoy día activistas y defensores de derechos humanos, durante su visita a México al inicio de este mes la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, presentó la campaña ¨Declárate defensor o defensora de quienes nos defienden¨.

En el mismo sentido, en la pasada sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU se aprobó la Resolución «Tolerancia cero» contra cualquier tipo de discriminación o violencia por motivos de orientación sexual y pidió a los países miembros que actúen para poner fin a estos abusos.

El homicidio del joven Christian Iván Sánchez Venancio se suma a una preocupante lista de activistas de la diversidad sexual asesinados, por lo que es urgente que las autoridades responsables de la seguridad en todos los órdenes de gobierno tomen medidas contundentes y eficaces para garantizar seguridad y justicia, pues la impunidad es una puerta abierta a todo tipo de violaciones a la dignidad y a los derechos de las personas, especialmente de quienes forman parte de un grupo de población que históricamente ha padecido discriminación y violencia.

A la exigencia de justicia se suma la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el PRD y la comunidad LGBTTTI.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion