Lado B
En 2012 podría conocerse si existe la “partícula de Dios”
 
Por Lado B @ladobemx
26 de julio, 2011
Comparte
  • Investigadores esperan que el LHC genere información en terrenos desconocidos por la física

Lado B

Para finales de 2012 se podría saber si existe la llamada “partícula de Dios”, es decir, por que la materia tiene masa, comentó el director general del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), Rolf Heuer.

Y es que el mayor acelerador de partículas del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), ha mantenido un buen funcionamiento durante este primer año: «la respuesta a la pregunta de Hamlet sobre el bosón de Higgs, ser o no ser, la tendremos al final del año que viene», bromeó Heuer, quien subrayó que no se puede esperar «demasiado y demasiado pronto», ya que se trata del primer año de trabajo de una máquina planeada para permanecer operativa dos décadas.

Entre los objetivos de esta máquina se pretende determinar si existen más de tres dimensiones, así como comprender las diferencias entre materia y antimateria, saber si existe la supersimetría o determinar si es posible hacer arqueología cósmica y explicar mejor qué pasó durante el Big Bang, hace 14 mil millones de años.

Leer artículo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion