Lado B
Héctor Alonso Granados avala gasto para seguridad de Marín
 
Por Lado B @ladobemx
19 de julio, 2011
Comparte
  • Dice que era una “regla no escrita” de la que se beneficiaron los ex mandatarios Alfredo Toxqui y Guillermo Jiménez Morales
  • El panalista considera que el grado de responsabilidad que tuvo el ex gobernador obliga a sus sucesores a financiar su personal de seguridad
  • Filiberto Guevara, del PRI, opina lo contrario: es un gasto debería ser con recursos propios
  • Coinciden en que en el caso de Meneses es un exceso

 Joseline Santos

 Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, Héctor Alonso Granados y Filiberto Guevara Martínez, consideraron que el gasto anual de 2 millones 261 mil 686 pesos para la contratación de los siete escoltas del ex gobernador Mario Marín Torres, así como los asignados al ex encargado de la política interna, Valentín Meneses Rojas, es un exceso.

Joel Merino.

A consideración del secretario de la Comisión legislativa, Filiberto Guevara, ningún funcionario de la administración anterior debe beneficiarse con recursos del erario, por el contario, opinó que la protección personal debe ser financiada con recursos propios.

“Cada quién debería pagar (protección) cuando dejo de ser presidente, pues yo debo pagar si es que quiero seguridad. Cuando fui presidente municipal (Izúcar de Matamoros), el chofer me acompañaba y tenía mi secretaría, pero lo pagaba el Ayuntamiento. Si ahora quiero tener chofer y secretaria, lo tengo que pagar yo”.

El diputado priista dijo desconocer si otros ex mandatarios conservan personal a su cargo y si el financiamiento proviene de las arcas del gobierno estatal.

Lo justifica

Quien avaló la asignación de escoltas a Marín Torres fue el presidente de la Comisión, Héctor Alonso Granados, sin embargo reprobó que el beneficio fuera extensivo a Meneses Rojas.

Desde su perspectiva, el grado de responsabilidad que tuvo un gobernador obliga a sus sucesores a financiar al personal de seguridad.

El diputado de Nueva Alianza aseguró que ex mandatarios como Alfredo Toxqui Fernández de Lara y Guillermo Jiménez Morales tuvieron personal a su cargo por lo menos durante tres años posteriores a su gestión, como parte de una “regla no escrita”.

En el caso del ex coordinador del gabinete, opinó que sus tareas en la pasada administración no merecen la asignación de escoltas costeadas con recursos públicos, por ende sugirió que el ahora notario público financie a su personal.

“Valentín Meneses ya no tiene áreas de responsabilidad, ya no tiene nada que hacer, entonces ya… de acuerdo con mi criterio, ser servidor público implica una responsabilidad, actuar en función de valores, pero también hay que salvaguardar el bien más preciado que es la vida. El ex gobernador sí puede tener seguridad”, concluyó.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion