Lado B
Dos detenidos por el asesinato de Facundo Cabral
Los restos del cantautor arriban a Argentina
Por Lado B @ladobemx
12 de julio, 2011
Comparte
  • Los restos del cantautor arriban a Argentina

Lado B

Hasta el momento hay dos personas detenidas por el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral. Las autoridades de Guatemala han asegurado que los detenidos son sospechosos de haber participado en el hecho.

Lo anterior lo informó el ministro del interior de Guatemala, Carlos Menocal, así como el fiscal general del estado, Claudia Paz y Paz, y el portavoz de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Diego Álvarez, asegurando que existen evidencias suficientes de la participación de ambos sujetos.

La detención de los sospechosos fue en dos barrios al sur del área metropolitana de Guatemala. Según el portavoz de la Cicig, uno de ellos fue el encargado de contratar al grupo de sicarios para asesinar al empresario nicaragüense Henry Fariñas, que iba en el mismo vehículo con Facundo Cabral. El otro hombre detenido, de acuerdo con las autoridades, fungió como uno de los conductores de los tres vehículos que participaron en la emboscada.

Diego Álvarez ha asegurado que hay más personas involucradas en los hechos y que algunas de estas son extranjeras.

Cuando un amigo se va

Hoy llegaron los restos del cantautor argentino, Facundo Cabral, a Buenos Aires, Argentina. El féretro fue recibido por Silvia Pousa, la viuda del cantautor, quien ha decidido que el cadáver de su marido sea velado en un pequeño teatro de la capital argentina para luego ser incinerado, como deseaba el artista.

El gobierno de Argentina decretó tres días de luto nacional con motivo de la muerte de Facundo Cabral. Asimismo,  la bandera nacional será izada a media asta en todos los edificios públicos.

Leer nota aquí

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion