Lado B
Disputa entre cárteles, móvil de masacre en bar regiomontano, indica Poiré
El ataque fue contra personal del centro nocturno, indican las autoridades
Por Lado B @ladobemx
10 de julio, 2011
Comparte
  • El ataque fue contra personal del centro nocturno

Lado B

La masacre de 20 personas en el bar «Sabino Gordo», en Monterrey, obedeció a una disputa entre el Cartel del Golfo y Los Zetas por la operatividad de “giros negros” en el centro de la ciudad, reveló el vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene.

Cabe recordar que la noche del pasado viernes un grupo armado atacó a empleados, personal de vigilancia y clientes de dicho establecimiento, por lo que las autoridades estatales indicaron que las bandas involucradas buscan controlar los bares ubicados en las avenidas Villagrán y Carlos Salazar de Monterrey.

Ante estos hechos, Jorge Domene indicó que el ataque fue contra personal del centro nocturno de manera intencional, debido a que 18 de los 20 agredidos fueron identificados como trabajadores del establecimiento.

Respecto a las investigaciones, el vocero de Seguridad precisó que el bar «Sabino Gordo» es punto de venta de estupefacientes, por lo que  las autoridades realizaban revisiones periódicas para detectar narcomenudeo: “se vendía droga, específicamente cocaína, a través de una persona conocida como Alonso ‘El Botellero’ y a quien las autoridades buscan, así como a los dueños y responsables del negocio”, indicó en rueda de prensa.

De acuerdo con información publicada en El Universal, el vocero de Seguridad Pública del gobierno federal, Alejandro Poiré, lamentó la pérdida de vidas humanas a consecuencia de “una guerra absurda e irracional entre grupos criminales”.


Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion