Lado B
Dictan auto de formal prisión a militares de la 24 Zona Militar
Presuntamente son responsables del asesinato de Jethro Ramsés
Por Lado B @ladobemx
11 de julio, 2011
Comparte
  •  Presuntamente son responsables del asesinato de Jethro Ramsés

Lado B

Dictan auto de formal prisión a dos militares del batallón 21 de infantería adscritos a la 24 zona militar, por los delitos de violencia contra las personas, tortura y homicidio calificado, contra el joven Jethro Ramsés Sánchez Santana.

La Procuraduría de Justicia Militar, a través del juez quinto, Guillermo Vázquez, encontró presuntamente responsables de los delitos mencionados a los militares; sin embargo, el abogado que representa a lo uniformados indicó que tras dictarles auto de formal prisión, puede pasar hasta un año para ver si son responsables de la tortura y asesinato del joven Jethro Ramsés Sánchez Santana.

Según el expediente 331/2011, que posee el abogado defensor, Enrique Paredes Sotelo, de los dos militares detenidos (…), confesaron que ellos recibieron  a los dos muchachos golpeados y se los llevaron a las instalaciones del 21 batallón. Y que ahí ellos informaron a sus superiores (…)  de lo que había pasado, pero que éstos  les pidieron que le sacaran más información a los detenidos, causa por la  que Jethro supuestamente perdió la vida. Luego les ordenaron desaparecer el cuerpo, llevándolo a enterrar a un lote ubicado en el municipio de Atlixco, Puebla. El otro joven lo tiraron- también casi muerto- en el municipio de Miacatlán, este ubicado al sur de la entidad.

Leer nota en La Jornada

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion