Lado B
Debaten Alfredo Figueroa y Héctor Aguilar Camín
El tema: los Reglamentos de Radio y Televisión en Materia Electoral
Por Lado B @ladobemx
14 de julio, 2011
Comparte
  • El tema: los Reglamentos de Radio y Televisión en Materia Electoral

Redacción

Luego de que el pasado 27 de junio, el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobara modificaciones a los Reglamentos de Radio y Televisión en Materia Electoral y el de Quejas y Denuncias, y acordara incluir las particularidades de las radios comunitarias y definirlas en el artículo 5, las estaciones de radio y televisión acusaron al organismo de censura, al declarar que no cuentan con la infraestructura para cumplir con dicha reforma.

El asunto ya está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf). Al respecto, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) ha exhortado al Tribunal a resolver conforme a derecho y “no ceder a las presiones del poder mediático y a que valide las reglas expedidas por el IFE para garantizar una contienda electoral equitativa y democrática”.

Ayer, en el programa radiofónico de Carmen Aristegui el consejero Alfredo Figueroa y Héctor Aguilar Camín sostuvieron un debate. Lo invitamos a escucharlo aquí.

[audio:http://www.noticiasmvs.com/descargar/audio/?audio=7b8ab037733dadcf133aec78335996dc.mp3]

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion