Lado B
Continúa el incremento de delitos en Puebla
Aumento en robos, homicidios dolosos y violaciones
Por Lado B @ladobemx
14 de julio, 2011
Comparte
  • Aumento en robos, homicidios dolosos y violaciones

RV

Josué Mota

Los delitos en Puebla siguen en aumento en relación con las estadísticas del año pasado. En comparación con el mes de junio de 2010, este año hay un  incremento en robos, homicidios dolosos y violaciones.

Lado B dio a conocer esta semana el incremento del índice delictivo en el periodo de febrero a mayo de 2011, durante la gestión de Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública estatal, de acuerdo con datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública; ahora esos datos se complementan con la actualización de la comparativa del mes de junio.

En el total de delitos denunciados hay un incremento del 18.4 por ciento; en el total de robos hay un incremento del 49 por ciento, pero en robos con violencia el aumento es del 59 por ciento. En robos sin violencia durante la gestión de Vargas Fosado el aumento es del 43.4 por ciento.

Un delito que mantiene su tendencia a la alza es del robo de vehículos; para el caso de los atracos de este tipo con violencia el incremento es de 60 por ciento.

También en la comisión de homicidios dolosos el incremento es importante: 42.8 por ciento. De acuerdo con los datos revisados en junio de 2010 se registraron cinco secuestros y en este año la cifra se mantuvo igual. Sin embargo, la situación en materia de violaciones sexuales también ha tenido un incremento, del 13 por ciento.

Es importante mencionar que si bien Puebla, de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se encuentra en la media nacional de delitos del fuero común cometidos, la delincuencia ha tenido un crecimiento en comparación con el índice registrado en el primer semestre del año pasado.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion