Lado B
BUAP anuncia construcción de parques temáticos en municipios
Firma convenio con 15 alcaldes municipales de la región
Por Lado B @ladobemx
17 de julio, 2011
Comparte
  • Firma acuerdos con la Asociación de Avicultores de Tehuacán 

Redacción

En la firma de convenio entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y los alcaldes de 15 municipios de la región de Tehuacán, el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Enrique Agüera Ibáñez, dio a conocer el proyecto para construir una red de parques temáticos en diferentes municipios del estado.

“Todo está listo para que juntos, ayuntamiento y universidad, podamos crear el primer modelo de parque donde permanentemente se puedan ofrecer eventos culturales y actividades diversas”, indicó el rector.

La apertura de estos espacios tiene como objetivo promover el cuidado ambiental, así como ampliar la cultura en dichos municipios. En el acto, Agüera Ibáñez indicó que el primero de ellos se construirá en Tehuacán, debido a la participación y colaboración que han tenido las autoridades del lugar para favorecer la educación.

En el campus Tehuacán de la BUAP, el rector llevó a cabo la firma de acuerdos con la Asociación de Avicultores, representada por Jorge García de la Cadena, así como con el presidente del Corredor Industrial de Tehuacán, Sergio Patjane Ceja, y los presidentes de las delegaciones de Coparmex y Canacintra en Tehuacán, Juan Carlos Hernández y José Luis García, respectivamente

“Estamos trabajando para hacer de la oferta educativa en la universidad, una oferta pertinente, cercana a lo que los empresarios requieren”, aseguró.

Los municipios que forman parte del convenio son: Tehuacán, Tepexi de Rodríguez,  Ajalpan, San José Miahuatlán, Coyomeapan, , Ixcaquixtla,  Juan N. Méndez, Altepexi, , Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Zapotitlán Salinas, Zinacatepec, Eloxochitlán y Santiago Miahuatlán.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion