Lado B
Brasil y Argentina, eliminados en penales
Por Lado B @ladobemx
17 de julio, 2011
Comparte
  • Un nuevo fracaso para Lionel Messi con Argentina
  • Los brasileños fallaron cuatro penales consecutivos
  • Uruguay-Perú y Paraguay-Venezuela, las semifinales

Paco Coca

Siguen las sorpresas en la Copa América 2011, los máximos favoritos, Argentina y Brasil, fueron eliminados en cuartos de final por Uruguay y Paraguay, respectivamente.

La Copa América regresó a Argentina después de 22 años, los locales partían como grandes favoritos, principalmente por contar en sus filas con Lionel Messi, que venía de una campaña impresionante con el Barcelona. Alrededor del elegido por la FIFA como mejor jugador del mundo los últimos dos años, se agrupaba una delantera de lujo conformada por elementos como Sergio Agüero, del Atlético de Madrid; Gonzalo Higuaín, del Real Madrid; Carlos Tévez (Manchester City). El técnico Sergio Batista nunca logró hacer funcionar a su equipo, que mostró las mismas carencias que hace un año en el Mundial de Sudáfrica.

Los uruguayos, por su parte, mostraron el mismo juego de conjunto que los llevó a las semifinales del torneo sudafricano y guiados por Diego Forlán y Luis Suárez, inquietaron a la defensa albiceleste. Al final, en la tanda de penales, los uruguayos anotaron en sus cinco lanzamientos, mientras que por los argentinos una falla de su tercer tirador, Carlos Tévez, selló su destino y alargará una espera de títulos que se remonta a 1993, cuando ganó la Copa América en Ecuador.

Los brasileños tampoco pudieron mejorar, después de una mala primera ronda se encontraron en cuartos de final con la férrea defensa paraguaya, a la cual no pudieron superar durante 120 minutos de juego.

El ridículo llegó en la ronda de penales, donde los amazónicos fallaron cuatro tiros de manera consecutiva. Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred fueron los culpables de la debacle brasileña. Por Paraguay anotaron Marcelo Estigarribia y Christian Riveros.

Brasil presentó un plantel rejuvenecido con respecto al del Mundial 2010, con el delantero de Santos, Neymar, como su principal arma ofensiva.

Queda en el aire el futuro de los entrenadores Batista, de Argentina, y Mano Menézes de Brasil.

La gran sorpresa del torneo, Venezuela, dejó en el camino a Chile, uno de los mejores equipos de Sudamérica en los últimos tres años, que venía de una espectacular primera ronda al mando de Claudio Borghi.

En el encuentro que abrió la ronda de cuartos de final, Perú, contra todos los pronósticos, derrotó en el último minuto a Colombia. El planteamiento defensivo del ex técnico de Cruz Azul, Sergio Markarián, ha devuelto el protagonismo a una seleccionado peruano que tenía años cayendo en las primeras rondas.

Las semifinales arrancan el martes con el Uruguay-Perú, el miércoles jugarán Paraguay-Venezuela.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion