Lado B
Asegura Enrique Doger que no habrá imposiciones en 2012
 
Por Lado B @ladobemx
25 de julio, 2011
Comparte
  • Una encuesta de BEAP ubicó al priísta en primer lugar de preferencias para contender por un sitio en el Senado
  • Doger Guerrero calificó a Blanca Alcalá como una buena candidata

 

Joseline Santos Enríquez

A diferencia de comicios anteriores, para 2012 no habrá imposición de candidatos al interior del Revolucionario Institucional, toda vez que aprendieron la lección, sentenció el diputado local, Enrique Doger Guerrero.

“El PRI ya aprendió, en el Estado de México no hubo imposiciones y ganamos abrumadoramente, igual en Coahuila y en otros estados. El secreto es muy sencillo: buenos candidatos y candidatas…triunfo seguro. Si no es tan complejo”.

El legislador sostuvo un encuentro con la ex alcaldesa, Blanca Alcalá Ruiz, que “coincidió” con la publicación de una encuesta realizada por el Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP). El estudio los coloca en segundo y en primer lugar, respectivamente, en intención del voto para las candidaturas del PRI-PVEM hacia el Senado de la República.

A menos de tres meses de que inicien las precampañas de manera oficial, ambos coincidieron en que el partido debe ponderar la selección de cuadros a través de métodos incluyentes.

Si bien la definición del mismo es competencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, los resultados electorales en el Estado de México sugieren que se tome en cuenta la intención del voto ciudadano, el grado de conocimiento, la consulta a la base o ciudadana, la experiencia y capacidad política de los perfiles, y no la opinión de un solo grupo.

Doger Guerrero calificó a la ex presidenta municipal como una buena candidata, aunque no reveló si tiene la intención de ir con ella en fórmula. A su parecer, la prioridad es fortalecer al partido, que a nivel local “está medio lastimadón”, y en segundo plano están las definiciones.

Alcalá Ruiz, secundó al también ex edil al referir que el partido está por encima de las aspiraciones políticas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion