Lado B
Acción Nacional necesita mayor cercanía con la gente, reconoce FCH
 
Por Lado B @ladobemx
26 de julio, 2011
Comparte
  • Asiste a la inauguración de la Refinería General Lázaro Cárdenas

Lado B

«Quizá hoy en día ya no se distingue al PAN tan nítidamente como antes respecto de los valores que defendía”, reconoció el mandatario nacional, Felipe Calderón Hinojosa, en entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento.

Asimismo,  reconoció que al Partido Acción Nacional le hace falta estar más cercano a la gente. Y es que consideró que la crisis económica de 2009, así como los errores de gobierno “dañan terriblemente el prestigio del PAN como un partido gobernante”.

 

Foto: Especial.

Asiste a inauguración de Refinería en Veracruz

“Más que una reconfiguración esta es verdaderamente una nueva refinería para Petróleos Mexicanos”, aseguró el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, al presidir el acto de inauguración de la Refinería General Lázaro Cárdenas.

Y es que el mandatario nacional llevó a cabo este acto inaugural de reconfiguración de este complejo en Veracruz, que contó con una inversión de más de 42 mil millones de pesos, y  del cual se prevé que generará un aumento en la producción de diesel y gasolina para lograr la sustitución de importaciones para generar un ahorro de hasta “5 mil millones de dólares” en finanzas de Pemex, por el procesamiento de entre 160 y 285 mil barriles de petróleo diarios, así como de hasta 93 mil barriles de gasolina.

Y con esta magna obra mi gobierno refrenda que tiene el firme compromiso de poner a la vanguardia a la industria petrolera nacional y a Petróleos Mexicanos. Y lo hacemos trayendo a Pemex inversión sin precedentes, inversión que no había visto Pemex en muchos años y me atrevo a decir a décadas en que las crisis económicas recurrentes simple y sencillamente fueron hacerle nugatorio la posibilidad a Pemex de invertir en su futuro», enfatizó.

Asimismo, Calderón Hinojosa aseguró que su gobierno tiene el firme compromiso de llevar a la vanguardia la industria petrolera en el país; por lo que resaltó que con este tipo de inversiones en el sector energético, se asegura la producción de energéticos “para décadas”, aunado a que habrá efectos positivos con la generación de empleos.

«Es la inversión la única que puede darle a México el crecimiento económico y el empleo que necesitamos», aseguró.

Refinería General Lázaro Cárdenas

La Refinería General Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz, abrió sus puertas en el año de 1906, y constituyó  la primera gran refinería de Latinoamérica. Asimismo, se le considera la cuna de las plantas petroquímicas de México debido a que en ella de  elaboran un total de 10 productos: ocho son combustibles, y dos, petroquímicos básicos que son materia prima para la elaboración de numerosos materiales sintéticos.

El área de influencia incluye a los estados de Puebla, Veracruz -en su zona sur-, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como parte de la demanda del Distrito Federal.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion