Lado B
"Beatriz" continúa azotando las costas mexicanas del Pacífico
Por Lado B @ladobemx
21 de junio, 2011
Comparte
  • Arrasa con vientos de hasta 150 kilómetros por hora

Cortesía

Redacción

El huracán «Beatriz» azotó con fuertes vientos y oleaje la región del Pacífico mexicano, y se desplaza paralelo a la costa con vientos de 150 kilómetros por hora, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes en Miami

«Beatriz»,  segundo huracán de la temporada, está a unos 20 kilómetros al sureste de La Fortuna y 80 kilómetros al oeste-noroeste del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, donde las autoridades ordenaron la suspensión de las clases en las escuelas.

Los vientos y las fuertes lluvias provocaron inundaciones, derrumbes y caída de árboles en algunas regiones costeras, entre ellas en Acapulco, cuando «Beatriz» era todavía una tormenta tropical.

«Beatriz» se convirtió en la noche en un huracán de categoría uno, la más baja en la escala de Saffir-Simpson, y avanza a 20 kilómetros por hora en dirección noroeste. Se espera que empiece a debilitarse en el transcurso de este martes.

«Con la trayectoria pronosticada, el centro de ‘Beatriz’ continuará moviéndose a lo largo de la costa de México, entre La Fortuna y Cabo Corrientes en las próximas horas», señaló el CNH.

Las autoridades mexicanas de Protección Civil dispusieron restricciones para la navegación marítima y aérea, además de limitar las actividades de playa.

La alerta de huracán se extiende desde Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, hacia el noroeste, hasta Cabo Corrientes, en Jalisco.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion