Universo Acústico

Universo Acústico

Eric David Montero @ericdmontero No todo el talento de Arcade Fire radica en las producciones discográficas que han realizado a lo largo de su carrera, si...

En la revista "La Mosca" fue definido como un estilo musical difícil de clasificar con influencias claras de electrónica, rocanrol de los años 50, swamp rock y hip hop. Un híbrido de géneros demasiado extraño pero que no desagrada. Me refiero al trabajo de Willy Moon de Nueva Zelanda.

Tan conocidos y tan en el anonimato, tan ignorados pero tan de culto. En esa disyuntiva se encuentra aquella banda tapatía llamada “El Personal”, integrada en un inicio por Julio Haro Gracia, Andrés Haro Gutiérrez, Carlos Domínguez, Óscar Ortiz y Juan Miguel López Portillo.

La música hecha únicamente para bailar no prospera… ¿verdad o mito?, aplican ambos conceptos. Hay artistas que sólo la hacen con un tema y jamás se vuelve a saber de ellos, y sus canciones quedan en la memoria como “one hit wonder”, algo que causó un momento de ímpetu en una sociedad ansiosa de consumir.