Espacio Tec

Espacio Tec

Se avecina un intenso crecimiento para el clúster de aeronáutica, la investigación y desarrollo de proyectos logísticos son imperantes en miras de participar en este intenso escenario.

Eran los primeros días del mes de enero de 2005 cuando, después de veintinueve años volví a pisar el salón de clases de preparatoria, pero con una pequeña diferencia: aquel día de junio de 1976 en que lo pise por última vez, yo era el alumno con grandes proyectos e ilusiones ya que en unos días más, seria universitario.

Fulminante, como un rayo que quiebra e ilumina el corazón del hombre, es la poesía de Octavio Paz. La palabra se convierte en la filosa obsidiana que siente, como una violenta caricia, el palpitar del tiempo, pues somos a fin de cuentas el devenir de los instantes. Como las flores, su pensamiento florece pero también se desvanece porque es un transcurrir hacia otra parte, dejando un aroma delicado y perdurable en la memoria, un silencio que nos llama y nos aterra. De tal manera, la poesía nos revela las verdades más profundas de lo que somos, nos hace mirar hacia adentro para mirar mejor hacia afuera, nos da un rostro para caminar sobre el mundo, para contemplarlo y comprenderlo.

A lo largo de la historia en nuestro sistema educativo se ha mantenido el mito de que los profesores que enseñamos Matemáticas somos despreciables, intransigentes y por demás pocos capaces de trasmitir a los jóvenes una ciencia como la anteriormente señalada.

El popular refrán “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar” es una advertencia sobre lo que está sucediendo a nuestro alrededor, una de las acepciones de este refrán es que se puede correr la misma suerte que otras personas si no se actúa con prontitud.

Y seguimos con el tema del amor, pero ¿qué tan cierta es su relación con la economía? No es una simple ocurrencia, Marina Adshade, experta en economía del amor y el sexo, enmarca que el amor es uno de los bienes más escasos y por ende le compete a la economía su estudio ya que esta ciencia es la estudia la asignación de los recursos escasos.

Dr. Said R. Casolco* La cumbre de líderes de América del norte, sinónimo de desarrollo regional y competitividad. Pero esto es un gran compromiso, debido...

El mundo está cambiando: el uso de la tecnología, la publicidad, la administración de los negocios, el desarrollo de la sociedad; la educación no es la excepción. El rediseño del currículo, las nuevas técnicas didácticas, los modelos de aprendizaje centrados en el alumno, así como las funciones del líder educativo han tenido un cambio importante en las últimas décadas