Desde la banqueta

Desde la banqueta

Ante el claro rechazo de la sociedad a ser multados cuando no cumplen el reglamento, muchos medios de comunicación se abalanzan por el click fácil y el sensacionalismo

A principios de la década de los setenta la sociedad amsterdamesa atravesaba una crisis de inseguridad vial

Ganamos el discurso. No cabe duda que en la agenda pública las problemáticas de movilidad en las ciudades mexicanas tienen ahora particular presencia.

finales de enero de este año, en Ciudad Universitaria de la BUAP entró en vigor una serie de políticas de gestión del transporte y del estacionamiento al interior del campus con el fin de mejorar las condiciones de movilidad en este espacio.

El broche de oro de esta administración de poco más de dos años será un puente hecho para el 17% de los poblanos con coche, pero que de alguna manera se traduce en beneficio para 1.5 millones de habitantes

A finales de septiembre se inauguró el llamado “Parque Lineal Universitario”. Una ciclovía de poco más de 4.5 km de recorrido, que une a Ciudad Universitaria de la BUAP con el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

En un plano ideal, la universidad debe ser un semillero de ideas e innovación. Se trata del lugar donde conviven personas estudiosas de distintas disciplinas y se aprende a ver la realidad desde un enfoque crítico.

"No es difícil pensar que quizás el Parque Lineal se basa más en una campaña de publicidad a base de obras que en una estrategia integral de movilidad"