Mundo

Mundo

Los químicos y contaminantes asociados con el plástico pueden acumularse durante décadas en el organismo de estas especies y alterar sus procesos biológicos.

En medio de la conmoción nacional por los recientes casos de violaciones sexuales a niñas y adolescentes, Ojo‑publico.com presenta un especial con historias que describen las fallas del sistema para combatir este delito.

Han estado siempre, en todas las ciencias y a todos los niveles. Pero no las vemos, la historia se ha encargado de esconderlas. Han vivido, y todavía viven, a la sombra de sus colegas, relegadas por las élites intelectuales de cada época. Es el momento de que ocupen su lugar en esa historia.

Hypatia de Alejandría es considerada por muchos la primera mujer científica de la historia. En un tiempo en el que las mujeres no tenían acceso al saber, Hypatia consiguió abrirse camino en la ciencia y llegar a tener un gran reconocimiento público.

Ese rumor, junto con la investigación del año pasado que mostraba que podría tener la cola más larga que cualquier mamífero en relación al tamaño de su cuerpo, ha despertado el interés público en la especie

Miles de mujeres migrantes trabajan como empleadas domésticas en Líbano contratadas a través del sistema Kafala, que las convierte en la práctica en esclavas de sus empleadores. Atrapadas y desesperadas, muchas terminan quitándose la vida para escapar a la explotación a las que son sometidas.

Si alguien vence a Trump en las siguientes elecciones, deberá acometer el esfuerzo de convocar a la batalla en el mundo de la realidad y evitar entrar al mundo paralelo de Trump, en el cual éste es invencible.

Lo encontraron alrededor de Nueva Zelanda; puede alcanzar los dos metros y medio y su cuerpo fino y estilizado no cambia demasiado entre la juventud y la adultez

“Hoy no tenemos espacio…¿Dónde le puedo rendir pleitesía a la madre naturaleza?”, dice el sacerdote sobre cómo la pérdida de zonas verdes en la ciudad afecta a las religiones afrocubanas, que adaptaron sus orígenes y se sincretizaron con el catolicismo para sobrevivir cuando esa era la fe obligatoria

En el 2016, el presidente Nicolás Maduro anunció la apertura del Arco Minero del Orinoco, una vasta región en la parte sur de la nación que tal vez cuenta con $100 mil millones en oro, diamantes y coltán sin explotar, además de ser una de las partes más biodiversas de la Amazonía.