Quiénes Somos

Quiénes Somos

Este proyecto es totalmente independiente fundado el 11 de julio del 2011. Somos una sociedad civil conformada, a la fecha, de diez socios capitalistas y tres socios industriales. Todos los socios estamos comprometidos con el cumplimiento del Código de Ética, nuestro eje rector, que fue incluido en los estatutos establecidos en el acta constitutiva.

Todos nuestros socios capitalistas son parte de la Asamblea General de la sociedad constituida.

LADO B somos:

Luis Enrique Sánchez Fernández

Sandra Merino Oliveros

Armando Etcheverry Beltrán

Jesús Aroche Ramos

Can-Ek Aroche Aguilar

Amalia Sojo Benítez

Israel Trujillo López

Germán Molina Carrillo

Alejandro Blanca Gutierrez

Ernesto Aroche Aguilar

Mely G. Arellano Ayala

Xavier Rosas Méndez

Somos un portal de noticias que retoma el objetivo del periodismo: servir a la gente. Los asuntos de principal importancia para nosotros son los relacionados con la ciudadanía y las historias de la sociedad, así como temas de corrupción, transparencia, abuso de poder, derechos humanos y seguridad pública.

Hacemos periodismo de profundidad y de investigación, recogiendo todas las voces, documentando los hechos y evitando caer en la simpleza de la declaración.

Creemos en la necesidad de establecer un puente de comunicación directa con el lector: le damos voz a sus denuncias y le hacemos partícipe del proceso informativo con secciones y estrategias específicas.

En LADO B creemos que es posible hacer un buen periodismo, creemos que éste debe ser  un factor para la democracia, que debe vigilar la actuación de las autoridades y servir a la sociedad. Asimismo, creemos que el periodismo también debe ser un promotor del uso de las herramientas de defensa, justicia y denuncia; pero sobre todo, como medio independiente estamos convencidos de que la transparencia genera confianza y el periodismo debe dar ese paso en todos los sentidos, por lo que haremos públicos los convenios de publicidad y la conformación de la sociedad que sustenta el proyecto.

¿Por qué nos llamamos LADO B?

Porque a LADO B le interesa contar las historias que no se cuentan, tratamos de mirar hacia la sociedad, sin perder atención en las entidades de poder. Le damos espacio a aquellos temas que regularmente no entran en las portadas de los medios, nos interesa contar las historias de la gente, esas que reflejan el estado de un sistema que ha dejado de funcionar.

Misión

La misión de LADO B es constituirse como un medio de información que rompa los esquemas tradicionales de la relación políticos (gobernantes) – medios – sociedad. Que tiene como valor fundamental responder preguntas a inquietudes de los sectores a los que vamos dirigidos.

Visión

La visión de LADO B es hacer periodismo. Queremos contar las historias desde todos los puntos de vista, respondiendo las preguntas que se plantea la sociedad sobre los hechos.

Objetivo

El objetivo de LADO B es retomar la esencia del periodismo, que es informar y servir a la sociedad mediante la investigación y la narrativa, con profundidad, tomando como ejes rectores los siguientes temas: corrupción, transparencia, abuso de poder, derechos humanos, derechos reproductivos y sexuales, género, diversidad sexual, feminismo, cultura y seguridad pública; además de problemas sociales como: discriminación, migración, falta de acceso a servicios públicos y daños ecológicos.

Valores

Nuestro código de ética será la línea rectora de la información que divulgaremos. Nuestra independencia y línea editorial no estarán sujetas a convenios de publicidad, ya sea con gobierno o  empresas privadas.