Authors Posts by Alonso Pérez Fragua

Alonso Pérez Fragua

45 POSTS 0 COMMENTS
Alonso Pérez Fragua, gestor y periodista cultural poblano. Melómano y cinéfilo desde que tiene memoria; aprendiz de asuntos del arte desde los albores del siglo XXI. De enero de 2012 a febrero de 2016 coordinó Capilla del Arte, espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); actualmente es jefe de área de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico en la misma institución. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestrante en Comunicación y Medios Digitales, ambas por la UDLAP, posee un posgrado en Ciencias Antropológicas con área de concentración en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. Presidente y único miembro del club de fans del autor estadounidense A.J. Jacobs.

En semanas anteriores, Marjorie Blanc nos ha recomendado Un rey sin diversión y El húsar en el tejado de Jean Giono; esta vez regresa sobre el autor francés

Primero, Pablo Guinsberg nos recomienda la lectura de Historias de cronopios y de famas. Luego, Marjorie Blanc nos acerca al escritor francés Yann Queffélec

Pablo Guinsberg nos recomienda un libro relacionado con Juego de tronos. Luego, escucharemos la reseña del francés Victor Hugo, en voz de Marjorie Blanc.

Esta semana te compartimos dos reseñas más de nuestra serie de podcast Se dice le-er.

Soy fanático de los clichés, lo reconozco. Por eso mismo lo diré: Cien años de soledad es mi libro favorito y Gabriel García Márquez uno de los autores que más disfruto y admiro.

La primera vez que escuché sobre Walter Benjamin –o al menos que fui consciente de su existencia- fue cuando realizaba una entrevista en mi carácter de reportero de la fuente de cultura.

Lo digital está por todas partes. Desde que abrimos los ojos hasta que nuestra jornada termina, esta palabra está presente como adjetivo de diversos objetos y experiencias cotidianas.

Mi hija no-nata tiene nombre desde los cinco meses de gestación: Malinali. Al escucharlo, nuestras familias, amigos y conocidos reaccionan favorablemente, encontrándolo hermoso, salvo excepciones como mi sobrino de 8 años que sugirió que buscáramos otro porque “está muy difícil: no me gusta”.