Lado B
Xalapa, la amenaza del gasoducto
En Veracruz se proyecta la introducción de un ducto que transporte gas natural que no será para beneficio de la población, sino para abastecer a empresas privadas
Por Lado B @ladobemx
14 de diciembre, 2017
Comparte

(Foto: Raziel Roldan)

Pie de Página

Texto y radio reportaje: Leticia Cruz y Raziel Roldán
Fotografías: Raziel Roldán

XALAPA, VERACRUZ.- El proyecto está a cargo de la empresa Gas Natural del Noroeste. Se trata de un gasoducto que cruzará la capital y los municipios colindantes.

Especialistas han advertido que representa un potencial riesgo para la población y vaticinan un gran daño ambiental, así como riesgo para la seguridad de los habitantes de las zonas urbanas de Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec.

La obra fue aprobada para su realización, por parte del cabildo del Ayuntamiento de Xalapa, que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien terminará su mandato el próximo 31 de diciembre de 2017.

Sin embargo, el alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien entrará en funciones del 1 de enero de 2018, ha manifestado reiteradamente su postura en contra de la obra, ya que la población ni siquiera fue consultada, a pesar de tratarse de un asunto de interés público.

La sociedad civil organizada se mantiene en resistencia.

Para escuchar el radioreportaje, da clic aquí.

 

Este reportaje fue realizado con el apoyo de Fundación Ford y elaborado por el equipo de Pie de Página

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion