La semana de… joyas japonesas

La semana de… joyas japonesas

Ámbar Barrera

Japón es un país hermoso, lleno de historia y ciertamente peculiar. De Japón provienen grandes ideas creativas y también extravagantes.  Esta semana te dejamos una probadita de lo mejor de su kawaii metal y sus idols alternativas. 

Lunes

Wagakki Band /  千本桜

Empecemos con algo tranquilo. Wagakki Band mezcla metal con Vocaloid y música tradicional japonesa

Martes

BiS / Mura Mura

En Japón existe la figura del Idol: cantantes, actores o modelos (ya sean hombres o mujeres) que tienen miles de seguidores sobre todo por su físico y la estética que se arma al rededor de ellos. Son muy comunes por ejemplo grupos musicales (pop o rock) de numerosas integrantes, pero BiS (Brand New Idol Society) es un grupo de idols alternativas: Sus letras son agresivas, el género de sus canciones va desde punk, pop, ska, metal… y su estética no es kawaii (tierna o linda). Se sabe que la intención de esta banda es la provocación, basta con indagar un poco en google para que te asombres un poco.

Miércoles

BiSH / Giant Killers

El grupo BiS se disolvió durante algunos años en el 2014 y en 2015 nació BiSH (Brand New Idol SHiT). Porque obviamente los fans no podían quedarse sin sus idols alternativas.

Jueves

Babymetal / Megitsune

Kawaii metal es un género musical muy reciente que nació en Japón. Se trata del conocido género de metal pero con un toque kawaii que viene de elementos del pop y la voz y el performance de las vocalistas. De hecho, aún son pocas las bandas de kawaii metal y sin duda la más conocida (y la pionera) es Babymetal.

Viernes

Ladybaby / Nippon manju

Aquí tenemos el curioso caso un grupo de kawaii metal conformado por dos lindas chicas y LadyBeard, un metalero (además luchador profesional) que le gusta vestir al estilo maid kawaii.

Sábado

Deadlift Lolita /Six pack twins

Cuando LadyBeard dejó LadyBaby, se integró a un nuevo proyecto con Reika Saiki, quien no era una idol sino una luchadora profesional. Ambos coincidieron con su pasión por los músculos, la lucha y lo kawaii. Y esa, es la historia de como un actor, cantante y metalero australiano, se enamoró de Japón.

Ah y este vídeo hasta tiene subtítulos, para que sepas de qué va…

Domingo

Band Maid / Real Existence

En Japón son comunes los Restaurantes de Cosplay, restaurantes o cafés temáticos donde mesaras y meseros atienden a los clientes vestidos con algún cosplay. Los Maid Cafe son cafeterías donde la temática del disfraz es el de sirvientes o sirvientas en estilo lolita. En esta banda de rock-metal conformada por cinco chicas,  también utilizan siempre en su vestir la estética maid lolita. Según dicen, la vocalista y líder de la banda solía ser mesera de un maid cafe y decidió que esa sería también el código de vestimenta para su banda.

NO COMMENTS

Leave a Reply