Miss Tape: Ay, disculpe, para mí ya es Navidad, por Adrianisima
Un mix intempestivo: rock + Navidad desde noviembre. Tom Petty, The Boss, Iron Maiden, Joan Jett, y hasta los de Band Aid
Por Adrianisima @theadrianisima
06 de noviembre, 2017
Comparte
Adrianisima

@theadrianisima

Hace unos años —en 2011 para ser exactos— se me ocurrió una idea medio agringada y, a los ojos de muchos, ñoña: ¿por qué no hacemos un especial de rock navideño? le propuse a mi grupo de covers. ¡Ja!

Claro, me salí con la mía y logré con ello mi propósito de sacar de pedo a la gente, que llegó curiosa y con el ánimo dulce de diciembre a aventarse estos tunes al legendario Breve Espacio.

Abre esta Miss Tape mi amado Tom Petty –a quien a menudo incluyo en las Miss Tapes– porque para mí es como el ponche con piquete: nunca debe faltar al rocanrol.

Dé una escucha especial a las letras de Father Christmas (1977) y Don’t Shoot Me Santa (2011), dos críticas sociales escarchadas con humor y una narrativa ya inusual en la música hodierna.

En la canción de The Kinks los niños asaltan a Papá Noel. En la de The Killers, los niños matan a sus bullies en venganza, y Santa ha cambiado sus métodos para exigir buena conducta.

Disfrute, claro, clásicos de pelis que aún hacen sonreír a algunos de nosotros –mientras comemos torta de chilpotle relleno con espagueti–, como Home Alone o Love Actually. 

¿Es usted un poco más rocker? sáltese hasta la versión metalera de Carol Of The Bells pero, si cree que yo soy ñoña por amar así la Navidad, escuche a Bruce Dickinson —yes, The Bruce Dickinson— siendo ñoño también con su Rudolph the Rednosed Reindeer.

Como agradecimiento por leer hasta este punto y aguantar lo intempestivo, le dejo un regalo debajo —más bien al final— de este arbolito navideño, ¡no se lo pierda!

Ho ho ho

TRACKLIST

Tom PettyChristmas All Over Again

Darlene LoveAll Alone On Christmas

The KillersDon’t Shoot Me Santa

My Chemical RomanceAll I Want For Christmas

Brenda LeeRocking Around The Christmas Tree

Joan Jett And The BlackheartsLittle Drummer Boy

August Burns RedCarol Of The Bells

The KinksFather Christmas

Iron MaidenRudolph The Red Nosed Raindeer

Bobby HelmsJingle Bell Rock

Band AidDo They Know It’s Christmas

Bruce SpringsteenSanta Claus Is Coming To Town

Billy Mack Christmas Is All Around

Regalito Navideño :D

Comparte
Autor Lado B
Adrianisima
Suscripcion