Así fue "La 7a Marcha de las Putas", en Puebla (fotos)
Mujeres organizadas y de la sociedad civil salieron a las calles a exigir que cese la violencia de género en todas sus expresiones
Por Marlene Martínez @Qu3tzal
20 de noviembre, 2017
Comparte

Fotos: Marlene Martínez

@Qu3tzal

Pese a las movilizaciones de la sociedad civil y la solicitud para emitir la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), de 2013 a 2016 se cometió en promedio un feminicidio a la semana en el estado de Puebla.

Es por ello que como desde hace 7 años, mujeres organizadas y de la sociedad civil salieron a las calles a exigir que cese la violencia de género en un ejercicio llamado «La Marcha de las Putas», que se originó en Canadá luego de que un policía dijera en una conferencia que las jóvenes estudiantes eran violadas porque vestían como putas.

«La Marcha de las Putas» además de denunciar la violencia contra las mujeres, así como la injusticia e impunidad ante los feminicidios, también reivindica el derechos de las mujeres de salir, vestirse, actuar en total libertad sin que nada de ello sea pretexto para ser violentadas en los espacios tanto públicos como privados.

Comparte
Autor Lado B
Marlene Martínez
Egresada de la Licenciatura en Comunicación. Fotógrafa, apasionada de la lectura y la escritura. Ha sido asistente de producción, directora de arte y asistente de arte en producciones locales y no tanto.
Suscripcion