La semana de… Quiero Club
Oportunidad de oro aparecerá en plataformas digitales a finales de este septiembre, según adelantaron sus integrantes
Por Josué Cantorán @josuedcv
10 de septiembre, 2017
Comparte

Josué Cantorán

@josuedcv

Si siguen a la banda regiomontana Quiero Club, ya deberán saber que están por estrenar un nuevo disco. Oportunidad de oro aparecerá en plataformas digitales a finales de este septiembre, según adelantaron sus integrantes a LADO B.

Desde hace un par de meses ya han estado circulando algunos adelantos de este material, y el pasado agosto los líderes del pop nacional lanzaron el sencillo “Millones”, producido por Heriberto López y con un video dirigido por Marcelo Quiñones.

Aprovechando la promoción de este material, charlamos con los integrantes de Quiero Club sobre algunos de los temas más fundamentales de su trayectoria, desde sus inicios hasta el punto presente de sus carreras. Sobre este nuevo disco, los músicos adelantaron que contará con tracks realizados en mancuerna con cuatro productores distintos: Antonio Escobar, Toy Selectah, Ernesto García y Heriberto López.

Aquí te dejamos la semana de Quiero Club, quienes por cierto no han confirmado una próxima fecha en Puebla pero lo harán próximamente mediante su página web.

***

LUNES
LET DA MUSIC

Priscila González: “Fue la tercera canción que sacamos. Yo creo que, como gustó tanto, para empezar nos sacamos la espinita de ‘No coke’, porque ya teníamos una canción que había gustado bastante y nos motivó a seguir haciendo canciones, a terminar de grabar el disco, a seguir saliendo a tocar a todas partes. Nos invitaron a muchos lados. Sacar dos canciones con un impacto como el que tuvieron esas dos en el momento fue lo que nos hizo estar aquí el día de hoy”.

Boscop Benavente: “Durante este lanzamiento comenzaban las redes sociales. Myspace fue de las primeras y también una plataforma de descubrimiento de música que fue fundamental para cómo se hacen las cosas hoy día. Ha evolucionado porque ahora tienes tu red social por un lado y la música en otro lado, como Spotify, pero en cualquier caso creo que la esencia permanece la misma. Por un lado tienes un espacio como Facebook, donde tienes este canal de comunicación abierto con la gente a la que le gusta tu música, donde puedes dar a conocer fechas, donde los promotores tienen acceso inmediato a ver el impacto que tiene una banda. Creo que eso es lo que cambió el juego dentro de la industria de la música, que antes tenías que esperarte a que hubiera campañas de promoción o marketing para ver el impacto real de un grupo”.


 

MARTES
THE FLOW

Luis Fara: “Es un tema también muy significativo de la banda porque abrió la puerta a trabajar con un productor externo que es Jason Robert. Después de la experiencia de trabajar con él, de quien admirábamos su trabajo porque le tocó producir a Plastilina Mosh, Zurdok, Control Machete, digamos que venía muy relacionado con la escena de Monterrey, era un honor poder trabajar con él. Además deriva en un video que siempre vamos a recordar: es un momento de la banda donde estábamos en una frecuencia de explorar territorios y precisamente de eso trataba Nueva América, la utopía de un continente nuevo replanteado bajo nuestra perspectiva”.


 

MIÉRCOLES
CUENTOS

Boscop Benavente: “Es una canción que empezamos a hacer en Monterrey justo cuando decidimos mudarnos a México. Estábamos haciendo la producción de El techo es el suelo y decidiendo las canciones que iban a venir. Ahí resurgió el tema, del que ya teníamos la idea musical y había una idea de melodía vocal. Nos gustó mucho porque tenía una vibra muy bonita y estuvo muy curioso que al final Gustavo fue quien tomó las riendas de la melodía vocal y la letra de ese tema, porque fue justo cuando decidió dejar la banda cuando recién estábamos estrenando esta canción. Es muy simbólica de esa manera el cómo de cierta forma se convirtió en una autoprofecía porque canta que se va, y justo pasó que dejó la banda. Así es la vida, empezamos siendo un grupo de cinco miembros y ahora somos tres pero no estamos dando ningún paso atrás, al contrario enfrentando el futuro con mucho optimismo y mucha alegría de poder seguir haciendo lo que hacemos.


 

JUEVES
LOS CUATRO PUNTOS

Luis Fara: “Esa canción se hizo a propósito de que íbamos a lanzar un compilado en España porque teníamos la inquietud de cruzar el charco y estuvimos trabajando para hacer una introducción al público español. Este fue el compilado que se llama Somos e incluimos un tema inédito que se llama ‘Los cuatro puntos’. Trabajamos curiosamente con un productor español, Antonio Escobar, y a partir de ese momento iniciamos una relación muy bonita con él porque tuvimos muy buena química para trabajar en la música. Eso se va a ver reflejado en el disco que estamos a punto de estrenar porque después de ‘Los cuatro puntos’ hicimos otros adelantos que fueron ‘Teorías’ y ‘Oportunidad de oro’, también con Antonio Escobar. Ese tema comenzó a marcar el camino de Quiero Club hacia su cuatro álbum así que representa algo muy importante, fue el parteaguas de lo que habíamos hecho hasta El techo es el suelo”.


 

VIERNES
TEORÍAS

Boscop Benavente: “Es el resultado del trabajo con Antonio Escobar, se convierte en un productor que sin esperarlo brotó esa química con la banda y sin querer queriendo se quedan cinco temas producidos por él en nuestro disco. Esta es una canción que en su momento nos abrió muchas puertas y también coincidió con que veníamos regresando de España por lo que en este lanzamiento le apostamos mucho a la creatividad del video con Guillermo Llamas y nos encantó la estética que le dio al track y sobre todo el trabajo muy artesanal de la posproducción, le pone esa redondez al estilo de la canción con el estilo de la imagen”.


 

SÁBADO
OPORTUNIDAD DE ORO

Priscila González: “Es un track que nos gusta mucho y nos gustó que representara al disco. Para empezar se llaman igual por alguna razón y después nos gustó mucho el resultado del video porque es en 360 grados, cosa que no habíamos hecho nunca y nos gustó hacer algo distinto. Es muy divertido y nos gusta probar cosas nuevas, no sólo ir a la segura. La mancuerna que hacen la canción con el video hace algo muy original”.


 

DOMINGO
MILLONES

Luis Fara: “Es una canción que decidimos publicar meramente por el estilo y el contraste que generaba con lo que estaba publicado anteriormente. ‘Oportunidad de oro’ era el sencillo anterior y ‘Millones’ de entrada sonaba distinto porque lo trabajamos con otro productor, Heriberto López, quien trabajó anteriormente en nuestro track ‘Backstage drama’, nos ayudó a mezclarlo. Heriberto también ya había colaborado con nosotros en vivo haciendo el sonido. Es un productor que siempre ha estado cerca de Quiero Club. Escogimos este track porque contrasta con los sencillos anteriores, es mucho más orgánico, tiene más energía, más tomas en vivo, es más rockero y es parte de la gama de estilos que logramos en este disco. Además, por la época del verano hay que tener un track más enérgico. Nos gusta complementar los universos de las canciones con los videos, por lo que fue muy acertado que lo dirigiera Marcelo Quiñones, se dio a raíz de una idea muy simple pero el resultado es muy propositivo. En lo personal le he tomado mucho cariño al video porque refleja una parte de nosotros muy sutil e impresionante”.

https://youtu.be/zU1oSosfJB0

Comparte
Autor Lado B
Josué Cantorán
Suscripcion