Lado B
Disfruta 7 largometrajes franceses y 25 cortos mexicanos en el Tour de Cine Francés
La edición número 21 del Tour de Cine Francés estará en Puebla del 8 al 28 de septiembre en varias sedes; checa aquí la cartelera
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
07 de septiembre, 2017
Comparte
Ámbar Barrera

@Dra_Caos

La edición número 21 del Tour de Cine Francés estará en Puebla del 8 al 28 de septiembre en las salas de cine del Complejo Cultural Universitario, El Planetario Puebla, el Auditorio de la Alianza Francesa de Puebla y en algunos complejos de Cinépolis.

El Tour de Cine Francés es uno de los festivales con más audiencia y México es el país donde concentra su mayor número de espectadores de habla hispana. Tan sólo en 2016 asistieron 300 mil personas a las proyecciones.

Desde el 2010 el Tour de Cine Francés ha diversificado los géneros y las temáticas de los films que proyecta, sin perder de vista su calidad en producción y contenidos, lo que ha hecho que en estos últimos siete años más personas se acerquen a conocer el cine francés.

Son siete largometrajes franceses los que se proyectarán a lo largo del tour, y antes de cada función se proyectará uno de los 25 cortometrajes mexicanos seleccionados por el IMCINE, mismos que compiten para ganar el premio “La Palmita” y un viaje al Festival Internacional de Cortometrajes de Clemont-Ferrand a realizarse en Francia en febrero del 2018.

La proyección de los cortometrajes mexicanos es un impulso para la producción cinematográfica de talentos mexicanos.

Puedes consultar la cartelera completa dando clic aquí.

Los siete largometrajes franceses

Aquí te presentamos la sinopsis de los films franceses que se presentarán en el Tour de este año.

  • Aún más bella (De plus belle) de Anne-Gaëlle Daval: Un filme hermoso y lleno de luz que, de acuerdo a su directora, podría ayudar a los hombres a comprender a las mujeres. Comedia dramática que presenta la historia de una mujer sobreviviente de cáncer de seno, quien en su camino para redescubrir cómo vivir plenamente, conoce a un hombre seductor que hará hasta lo imposible por conquistarla.

  • El reencuentro (Sage femme) de Martin Provost: Esta emotiva película nos presenta la historia de Claire, una partera dedicada por completo a su oficio, y Béatrice, una mujer egoísta y caprichosa que fue pareja del difunto padre de Claire. Ambas buscarán hacer las paces con su pasado a pesar de ser mujeres completamente distintas.

  • El viñedo que nos une (Ce qui nous lie) de Cédric Klapisch: Jean deseaba salir de su natal Borgoña para descubrir lo que el mundo tenía para él. Sin embargo, la vida lo llevará de vuelta a su ciudad al enterarse que su padre está gravemente enfermo. Al llegar, Jean se reencontrará con sus hermanos Juliette y Jérémie, con quienes comenzará otra travesía al intentar rescatar una hermandad que habían dejado en el olvido, y que irá madurando conforme las uvas que crecen en el viñedo familiar.

  • Frantz (Frantz) de Francois Ozon: Drama filmado en blanco y negro. La historia se centra en Anna, una joven alemana que pierde a su prometido Frantz en una batalla durante la Primera Guerra Mundial. Todos los días Anna visita la tumba de Frantz, pero pronto descubrirá que no es la única que llora su pérdida, ya que un joven francés llamado Adrien también va al cementerio a dejarle flores. Ambos jóvenes comenzarán una nueva historia entre secretos y reacciones acaloradas.

  • Los Ex (Les Ex) de Maurice Barthélemy: ¿Qué tan fácil o difícil es olvidar a un ex? Esta comedia nos invita a hacer una divertida reflexión sobre las ex parejas y las complicadas relaciones que se pueden tener aun estando separados. En esta película los personajes se verán envueltos en un gran lío dentro del cual podrían volver a enamorarse.

  • Paso a paso (Patients) de Grand Corps Malade y Mehdi Idir: Tras un grave accidente, Ben llega a un centro de rehabilitación para tetrapléjicos y parapléjicos. Aquí conocerá a interesantes personajes, cada uno con su historia, sueños y miedos. Para salir adelante, todos tendrán que aprender a luchar, resistir y amar pero sobre todo, a ser pacientes.

  • Una familia peculiar (Cigarettes et chocolat chaud) de Sophie Reine: Denis Patar es un padre de familia con exceso de trabajo, que lucha por sacar adelante a sus dos hijas adolescentes. Un día, Denis olvida pasar por una de ellas a la escuela por lo que una trabajadora social se da a la tarea de investigar a esta familia poco convencional. Ante la situación, éste singular padre tendrá que asistir a un programa obligatorio para demostrar que es capaz de cuidar y educar a sus amadas hijas.

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion