Silverio vuelve a Puebla con sonido industrial

Silverio vuelve a Puebla con sonido industrial

Josué Cantorán

@josuedcv

El músico y performancero Silverio volverá a Puebla este sábado 12 de agosto a presentar algunas muestras de su próximo material discográfico, donde incluye sonidos más tendientes al industrial y a la electrónica oscura, aprovechando que la situación actual del país no es la más luminosa para ofrecer una propuesta estética más cruda.

–Quería hacer una referencia al industrial –explica el artista en entrevista con LADO B– porque vivimos épocas de dictadura y fascismo en el país, y como a este género musical siempre se le ha relacionado con este tipo de tendencias bastante crueles, decidí incluirlo como una de mis influencias. Va por ese lado, aprovechando todo el cagadero que hay en el país.

Silverio aprovechará la inspiración musical de bandas como Front 242 y Ministry para hacer lo suyo: pistas de música electrónica sobre las que entona letras satíricas y políticamente incorrectas. Todo ese proceso creativo estará plasmado en un material discográfico a presentarse a principios de 2018, pero del que ya puede escucharse el sencillo “Tu casa” en plataformas digitales.

Además, en sólo una semana el músico estrenará sencillo y video de “Caníbal”, el segundo simple del material.

El controvertido artista se presentará este sábado en Beat 803 (24 Sur 803, Humboldt) como parte del cuarto ciclo la gira de conciertos Circuito Indio, una gira que aprovechará para difundir los avances del nuevo material de sonido electrónico más duro.

–Estar tocando siempre por todos lados es bastante sano –dice–. La verdad siempre hay nuevo público que conquistar e insultar también. Estamos contentos con esta gira, estamos haciendo tres ciudades por fin de semana, y un poco también la cuestión es presentar este material aunque no sale todo el disco completo todavía. El resto del año vamos a seguir girando y sacando sencillos.

En vivo, Silverio suele presentarse en un formato muy sencillo: equipo de DJ con el que deja correr sus pistas y un micrófono con el que canta y gritas mientras baila –a veces casi desnudo– en franca actitud punk. Pero su performance lo ha vuelto famoso porque destaca una forma muy particular de apelar a su público: el insulto. En sus presentaciones, el performancero se dirige a su audiencia con palabras poco halagadoras.

Todo ello le ha ganado muchos seguidores pero también el mismo número de malentendidos, que, según él mismo cuenta, le fascinan.

–He vivido miles de situaciones relacionadas con que la gente no entiende –cuenta en entrevista telefónica– y eso es algo que me gusta muchísimo porque verles la cara de sufrimiento y confusión es algo que disfruto mucho. Me ha pasado en todos lados, recuerdo alguna vez que me presenté en Cholula que querían golpes. Hemos vivido todo tipo de situaciones pero son gajes del oficio. A mí me gusta lo que hago y en una época en la que el rock está cada vez más perfumado y peinado, hay que ensuciarlo un poco o se nos va a morir muy pronto.

Tomada de elfanzine.tv

El saberse parte de un cartel tan amplio como el ciclo cuatro de la gira de Circuito Indio (donde participan bandas como Los Estrambóticos y La Gusana Ciega) le resulta una oportunidad para seguir difundiendo su propuesta a públicos distintos y continuar incomodando conciencias de lo tradicionalmente estético.

–Para mí está muy bueno –dice– porque significa que hay apertura de públicos pero es sorprendente que una marca me quiera integrar en su cartel porque por lo general se asustan bastante por el tipo de espectáculo y mensajes que manejo. Se dio la oportunidad y la vamos a aprovechar y vamos con todo. Eso no significa que el show de Silverio se vaya a suavizar sino todo lo contrario, lo vamos a llevar más lejos. Está buenísimo que haya esa apertura y que la gente en el año 2017 se deje de espantar y empiecen a disfrutar porque ya es hora.

Sobre su próximo material, además del sonido industrial prometido y que ya puede constatarse en el tema “Tu casa”, Silverio nos adelantó una colaboración con el músico cubano-alemán Otto Von Schirach, con quien ya trabajó en el sencillo “Salón de belleza”, de 2014, así como con el cineasta Nacho Vigalondo, director de la cinta Colossal (2016), estelarizada por Anne Hathaway, quien se encargará de los videoclips.

1 COMMENT

  1. […] de su próximo material discográfico: “Quería hacer una referencia al industrial –explica el artista en entrevista con LADO B– porque vivimos épocas de dictadura y fascismo en el país, y como a este género musical […]

Leave a Reply