Lado B
Así lo dijo Duchamp: 181
Por Marcela González Castillo @Latija_
10 de junio, 2017
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 16 de mayo de 2017

Platicamos con Gabriela Bernal y Agustín Genis, alumnos de la Maestría en Estética y Arte de la BUAP, acerca de la Inauguración «El Tiempo Habitado, Nodos y Sendas»: muestra que reúne a más de 14 artistas que surge como parte de las actividades de la MEYA.

Además nos acompañó en cabina Luis Ricardo Ramos y en audio el comentario de Luis Reséndiz, con quienes platicamos sobre el 75 aniversario del estreno de la película Casablanca. Luis Ricardo cineasta del CUEC y fanático del filme, señaló que si algo distingue a Casablanca del resto de las películas de la época, es el punch emocional que tiene, así como el guión. Luis Ricardo termina diciendo que “Casablanca es una película de culto, y que además te hace sentir bien”, ¿quieres saber por qué? ¡Escúchanos!

Por otro lado, escuchamos el comentario de Luis Reséndiz, que nos invita a repensar y re-valorarla, a 75 años de su lanzamiento. A pesar de que Casablanca, no caduca como filme, la idea de mundo que transmite ya no tiene cabida en la actualidad; Reséndiz cuestiona el modelo de masculinidad que representa Humphrey Bogart en la película y que con suerte, dejará de aparecer en nuestras pantallas.

En Los sonidos de la media, escuchamos un fragmento de la película, «As time goes by»; además, escuchamos el final alternativo de este filme que salió en la serie de televisión Los Simpsons.

Finalmente escuchamos la cápsula de Periodistas de a pie sobre, una forma de denunciar las desapariciones de periodistas en México.

Comparte
Autor Lado B
Marcela González Castillo
Marcela González Castillo, coordinadora del espacio cultural de la UDLAP Capilla del Arte. Periodista cultural y comunicóloga egresada de la BUAP. Más poblana que los ángeles de la catedral.
Suscripcion