Lado B
Todas las posibilidades de diseño e innovación tecnológica en la Ibero
El IDIT es el espacio donde convergen las necesidades y las soluciones para empresas en los rubros de alimentación e ingeniería, entre otras
Por Lado B @ladobemx
26 de mayo, 2017
Comparte

Foto: Marlene Martíinez

LADO B

@ladobemx

El Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Ibero Puebla presentó las posibilidades que ofrece para la incubación de proyectos en diversas áreas de innovación, desde tecnología hasta diseño.

En un evento en el IDIT, que alberga salones y laboratorios así como empresas externas a la Ibero, los miembros del Instituto presentaron primero el área Innova en alimentos, que es un grupo de investigación y desarrollo que ha trabajado directamente en la elaboración de ya más de 100 productos.

Foto: Marlene Martíinez

Esta área ha trabajado no sólo con alimentos sino también con diseño y desarrollo de empaques para empresas como San Marcos, además de colaborar también con otras dedicadas a la economía social.

El IDIT se ha encargado de la parte de alimentos de empresas como librerías Gandhi y ha asistido en la disminución de costos de productos en la cadena de restaurantes Rocketto. Lo que busca esta área es impulsar el diseño, la mejora y la preparación integral de todo el producto alimenticio.

El IDIT tiene también una parte de ingeniería y diseño industrial, con un área de desarrollo en sistemas. El instituto presentó el área Innova en ingeniería, cuyo equipo ha trabajado con la Volkswagen y ha creado proyectos como un electroestimulador de bajo costo para cirugías infantiles y desarrollado un exoesqueleto para trabajadores de la Volkswagen, que reduce el desgaste físico de los trabajadores.

Foto: Marlene Martíinez

Otra de las partes que integran el IDIT es la de innovación en interacción y animación digital, que también complementa productos hechos externamente y trabaja en modelos 3D, escenarios, y objetos en ambientes virtuales. La principal meta es el diseño y animación con menores costos y reducción de tiempos.

El Instituto ofrece la posibilidad de albergar empresas incubadas y asociadas. Otra de las formas de trabajar con el IDIT es a través de asociaciones a nivel personal o empresarial: si alguien tiene una idea de cualquier tipo y no quiera comercializarla por sí mismo, el IDIT colabora conjuntamente para llevar a cabo el proyecto.

Alexis Vega, coordinador del IDIT, dijo que el instituto “es una apuesta de la Ibero para la región. Lo que estamos buscando es que las empresas que están acá puedan innovar, más allá del modelo tradicional, que nos dediquemos a crear, a innovar”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion