La semana de… Recoil
 
Por Lado B @ladobemx
15 de mayo, 2017
Comparte
Lado B

@ladobemx

[dropcap]A[/dropcap]lan Wilder, el ex teclista, programador y baterista de Depeche Mode acompañó a la banda inglesa entre 1981 y 1995 y contribuyó con el toque oscuro y las atmosferas electrónicas y los samplers como una suerte de contrapeso a Martín Gore. En esos años grabaron parte del mejor material de la banda: “Black Celebration”, “Music for the Mases” y “Violator”, sus trabajos más oscuros y más industriales. Finalmente, tras el disco Song of “Faith and Devotion” Wilder abandona la banda.

En su paso por Depeche, Wilder comenzó a experimentar por su cuenta y en 1986 lanzó su primera producción bajo el sello Mute Records (la casa de Depeche pero también de bandas como Einstürzende Neubauten, Cabaret Voltaire, Nick Cave, Goldfrapp) “1+2”; después vendrían “Hidrology” y “BloodLine”, todavía como uno más de los Depeche.

Aunque sus mejores trabajos vendrían después, ya lejos de la esfera Gore-Gahan: “Unsound Methods”, “Liquid”, “SubHuman”, “Selected”, todos ya en la piel de Recoil.

***

LUNES
Bloodline

 

MARTES
Prey [Strange Hour]

 

MIÉRCOLES
Jezebel

 

JUEVES
Allelujah

 

VIERNES
Strange Hours (feat. Diamanda Galas)

 

SÁBADO
Stalker

 

BONUS TRACK
In Chains – Depeche Mode (Alan Wilder Remix)

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion