Lado B
Así lo dijo duchamp: 178
Por Marcela González Castillo @Latija_
18 de mayo, 2017
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 16 de mayo de 2017

 

Platicamos con Saúl González, Alejandra Calleja y Carlos Tamayo, integrantes de Artemetría, plataforma y red virtual para creadores mexicanos, en especial poblanos, para la difusión y educación cultural, además de tener una revista y ser una plataforma fondeadora.

En los Sonidos de la media, escuchamos a Pablo Ginsberg que nos lee A Lupita le gustaba planchar de Laura Esquivel.

Además, entrevista a Ariadna Uribe, quien restauró el vocho de la Colección de Arte UDLAP, titulado El último de los justos. Ariadna nos platica de este proyecto que conjunta dos disciplinas completamente distintas: el arte y la química. La intervención la llevó a cabo en conjunto con el artista y autor de la obra José Lazcarro. Escucha el proceso de creación de esta pieza, la experiencia de Ariadna y su formación interdisciplinaria.

Finalmente escuchamos la cápsula de Periodistas de a pie sobre, una forma de denunciar las desapariciones de periodistas en México.

Comparte
Autor Lado B
Marcela González Castillo
Marcela González Castillo, coordinadora del espacio cultural de la UDLAP Capilla del Arte. Periodista cultural y comunicóloga egresada de la BUAP. Más poblana que los ángeles de la catedral.
Suscripcion