Lado B
La libertad del diablo, una entrevista con Everardo González
Para mí, que la maldad opere con tanta libertad se logra por la impunidad con la que se mueve. Y eso es lo que se persigue desde el poder, tener impunidad absoluta para ejercer la maldad
Por Lado B @ladobemx
26 de abril, 2017
Comparte

La libertad del diablo, entrevista con Everardo Gonzalez from Periodistas de a pie on Vimeo.

–Para mí, que la maldad opere con tanta libertad se logra por la impunidad con la que se mueve. Y eso es lo que se persigue desde el poder, tener impunidad absoluta para ejercer la maldad, para ser corruptos y poder maltratar al otro y que las leyes no te toquen. Está película habla de eso.

Un retrato de la impunidad en México,de los estragos que ha dejado la guerra contra el narcotráfico en México es, en síntesis, La libertad del diablo. Así lo dice Everardo González, el director del documental,en una entrevista que concedió al sitio piedepagina.mx y que se reproduce en LADO B con autorización.

Everardo hace unos años nos trajo Los ladrones viejos, otro documental que se acerca y pone la cámara en un grupo de ladrones que desde la cárcel o desde los recuerdos hablan de sus glorias.

–Yo se que la decisión de darle voz a los que lastiman es cuestionable para muchos, pero esta película no solo habla de los diez años que tenemos en guerra en México, sino de la delgada línea que somos todos capaces de cruzar si tenemos las condiciones fértiles para que eso suceda. Y para mi era importante hacerlo por que poner la maldad en el rostro de un joven o un niño habla muy bien la sociedad que somos»

La libertad del diablo se proyectará el próximo lunes 1 de marzo como parte de la Gira de Documentales Ambulante 2017.

Acá pueden descargar el programa de mano.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion