Lado B
Una agenda cultural para el inicio de primavera
Sugerencias sobre qué hacer, qué ver y a dónde ir en Puebla y Cholula para las próximas semanas
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
16 de marzo, 2017
Comparte
Ámbar Barrera

@Dra_caos

Te presentamos la agenda artística y cultural en Puebla y Cholula para las próximas semanas. ¡Feliz (casi) primavera!

Actividades para crear (talleres)

Hoy (viernes 17 de marzo) inicia el Taller de bordado para principiantes en el Centro Cultural Casa Olinka (Boulevard 18 sur 5937, Puebla). El taller durará dos días: viernes 17 de 3 a 6pm y sábado 18 de 2 a 5pm. Estás a tiempo de apuntarte: da clic aquí para más detalles.

Si ya no alcanzas ese taller, el sábado 25 de marzo inicia otro de bordado sobre fotografía en Casa Click (4 norte 1410, San Andrés Cholula). Para apartar tu lugar y saber más puedes dar clic aquí.

El sábado 18 y domingo 19 de marzo en el Centro Cultural Gente de Más (3 poniente 713, Puebla) se impartirá un taller gratuito de Stencil Multilayer en gran formato. El material está incluido pero el cupo es limitado, así que aparta tu lugar aquí.   

Karuzo Bar (11 oriente 218, Puebla) también ofrecerá un peculiar taller de escultura de insectos del 3 al 7 de abril. Para inscribirse y conocer los horarios entra aquí.

Foto: Alejandro Campos

Actividades con listón (exposiciones)

Estás a tiempo de ir a la inauguración de la exposición pictórica Realidades Alternas en Centro Cultural Segundo Piso (3 poniente 101 local D, San Andrés Cholula). La cita es a las 7pm y permanecerá hasta el 1 de abril.

El sábado 18 de marzo se inaugura la exposición de grabado de Eduardo Casillas en Liliput (Diagonal 18 sur 4563). La muestra lleva por título Superficies II y la cita es a las 8pm.

En días pasados se inauguraron algunas exposiciones pero no te preocupes, siempre puedes visitarlas en el transcurso de las próximas semanas:

  • Exposición Visualizaciones Múltiples en la también recién inaugurada Galería Experimental LEUK, al interior de 19-40 café (Reforma 504, Puebla): una muestra de obras de artistas de México, Guatemala, Estados Unidos, Australia y Japón que el artista Jaime Mastranzo ha recolectado durante sus viajes.
  • Habentis Maleficia: Exposición macabra de dibujo, pintura, pirograbado, instalación y arte objeto de Jav 113 y Juan José Lueza a.k.a. Zaratustra. La inauguración fue el pasado jueves 16 de marzo en El Venado y el Zanate (4 oriente 403, Puebla).
La Miscelánea (música, libros, convocatorias…)

Hoy da inicio la edición número 30 de la Feria Nacional del Libro organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Contará con la presencia de 50 editoriales y se llevarán a cabo más de 200 actividades hasta el 26 de marzo. El programa completo lo puedes conocer aquí.

¿Te gusta dibujar? Si la respuesta es sí, no importa qué tanto sabes, lo importante es dibujar y el Day Off ofrece una o dos veces por mes un espacio de buena onda para pasar la tarde dibujando y conviviendo con otros amantes y/o aficionados del dibujo. El próximo se realizará el sábado 25 de marzo de 11am a 5pm en el Hostal Gente de Más (3 poniente 713, Puebla). La entrada es gratis y puedes conocer más detalles aquí.

Y si lo que te interesa es el fanzine, el viernes 32 de marzo se realizará el evento de No Profesional, un encuentro libre de fanzines y experimentos editoriales. Ya sea que tengas tu propio proyecto o que quieras conocer lo que se está haciendo en Puebla, es un imperdible. La cita es en Zónica (3 poniente 304, Puebla), la entrada es libre, se presentará el cómic “Los Punk Silvestres” y habrá música en vivo.

Recuerda que el 1 de abril se celebrará la tercera edición del Festival Guacamaya, del que ya te contamos los pormenores. La cita es en el Hotel Villas Arqueológicas (2 poniente 601, San Andrés Cholula) a partir de la 1pm.

La editorial independiente Rojo Siena y la Casa de Estudios Artísticos convocan a participar en su próxima edición especial sobre dibujo contemporáneo. Hay dos categorías: creación y ensayo. Puedes consultar la convocatoria completa aquí.

Además de invitarte a visitar la exposición de Post Neo Mexicanismos, una muestra sobre el ejercicio pictórico en México durante los años 90, la Capilla del Arte de la UDLAP (2 norte 6, Puebla) también invita al público en general a participar en su décima convocatoria de Adopta/Adapta en la que con la premisa de “Todos somos creadores”, puedes reinterpretar una obra de la exposición con la técnica y materiales que desees. Para consultar las bases completas puedes dar clic aquí.

Finalmente, te recomendamos estar al pendiente de todas las actividades que organiza Luciérnaga Taller y la Casa de Estudios Artísticos.

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion