La semana del New Retro Wave
 
Por Lado B @ladobemx
05 de marzo, 2017
Comparte
Lado B

@ladobemx

¿Stranger Things, la serie pastiche de referencias, y The Neon Demon, la más reciente entrega de Nicolas Winding Refn, son apenas la punta del iceberg, visual, del nuevo revival ochentero?

El trabajo de SURVIVE –Kyle Dixon y Michael Stein– en la serie, y de Cliff Martínez en la película que de alguna manera sintetiza el 2016, son productos acabados del más reciente saqueo musical y visual a los ochentas del synthpop, pero claro que no son los únicos que han regresado al asaltar la década del neón y sus bibliotecas de sonido protofuturista cuasi ciberpunk.

Basta teclear la etiqueta New Retro Wave en el popular canal de videos para encontrarnos con mixtapes que agrupan a proyectos que apuestan por los sintetizadores y sonido cool de los 80s, como como ALEX, Tonebox, Dead Astronaut o Timecorp 1983, que ya están produciendo no solo tracks sueltos sino producciones completas usando plataformas como badcamp y similares para diseminarlas en el mundo de los unos y los ceros.

Sí, los ochentas, una vez más, están de vuelta.

***

LUNES
ALEX – Youth [Full EP]

 

MARTES
Miami Nights 1984Accelerated

 

MIÉRCOLES
Night Runner – Starfighter [Full Album]

 

JUEVES
LazerHawk King of The Streets

 

VIERNES
ToneboxNocturn

 

SÁBADO
Timecop1983Don’t Let Go (feat. Dana Jean Phoenix)

 

DOMINGO
Confused Bi-Product of a Misinformed Culture – It Came from the 80’s… Vol.2 – A Retro Darkwave Horror Synth Special

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion