La semana de... electrónica dark
El movimiento gótico no se limitó a corrientes más bien cercanas al rock y sus derivaciones punks, la oscuridad y densidad en el beat también llegó a la música electrónica
Por Aranzazú Ayala Martínez @aranhera
19 de marzo, 2017
Comparte
Aranzazú Ayala

@aranhera

El movimiento gótico no se limitó a corrientes más bien cercanas al rock y sus derivaciones punks, la oscuridad también llegó a la música electrónica, ahí coexisten subgéneros como el futurepop, synthpop, electro industrial, EBM (electronic body music) y dark electro. En esta línea es donde México ha destacado con agrupaciones como Hocico y Amdsucia, reconocidos en la escena oscura a nivel mundial.

Esta es una selección de algunas de las bandas más representativas de los géneros oscuros dentro del universo de la música electrónico.

***

LUNES

KiewGraograman

 

MARTES

HocicoOdio en el alma

 

MIÉRCOLES

Switchblade SymphonySweet (Apoptygma Berzerk Mix)

 

JUEVES

Angels and Agony Stronghold

 

VIERNES

VNV NationChrome

 

SÁBADO

Skinny PuppyAssimilate live

https://youtu.be/UZAhL-KeK_w

 

DOMINGO

CovenantDead Stars

 

BONUS TRACK

GrendelZombie Nation

https://www.youtube.com/watch?v=YbIIla8xMwI

Comparte
Autor Lado B
Aranzazú Ayala Martínez
Periodista en constante formación. Reportera de día, raver de noche. Segundo lugar en categoría Crónica. Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo Puebla 2014. Tercer lugar en el concurso “Género y Justicia” de SCJN, ONU Mujeres y Periodistas de a Pie. Octubre 2014. Segundo lugar Premio Rostros de la Discriminación categoría multimedia 2017. Premio Gabo 2019 por “México, el país de las 2 mil fosas”, con Quinto Elemento Lab. Becaria ICFJ programa de entrenamiento digital 2019. Colaboradora de “A dónde van los desaparecidos”
Suscripcion