Lado B
Agreden a 3 periodistas en Chapulco; exigen respeto a libertad de expresión
La Red Puebla de Periodistas exige a las autoridades garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión de los trabajadores de los medios
Por Lado B @ladobemx
23 de marzo, 2017
Comparte

Foto: Alma Lafayet /Cuartoscuro.com

LADO B

@ladobemx

La Red Puebla de Periodistas denunció las agresiones que sufrieron tres periodistas de Tehuacán durante una cobertura en el municipio de Chapulco.

Los periodistas Maximiliano Santos, Luis Ángel Contreras Oxmar Flores y Jaime González fueron atacados por manifestantes, quienes causaron lesiones serias al primero y le destrozaron su equipo de trabajo.

Los reporteros aseguraron que la agresión se cometió ante la presencia indiferente del presidente municipal de Chapulco, José Luis Valeriano Jiménez.

Por lo anterior, la Red Puebla de Periodistas exigió a las autoridades “atención a las denuncias presentadas tanto en el ámbito judicial –pues existen—como en el ámbito de la protección de los derechos humanos, y las alertas y llamados que han expresado organismos de protección a periodistas, y cumplir con su obligación de generar las condiciones necesarias para el libre ejercicio de la profesión de la libertad de expresión de los trabajadores de los medios.

“No es una concesión -concluye el documento-, lo que se pide es el cumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos y el respeto irrestricto de la libertad de expresión de los comunicadores, nada más, pero nada menos”.

De acuerdo con la organización internacional Artículo 19, Puebla es el quinto estado con más agresiones a periodistas en el país.

Agresión a Maximiliano Santos, Luis Ángel Contreras Oxmar Flores y Jaime González, en Chapulco Puebla by Lado B on Scribd

Agresión a Patricia Flores, en Chapulco Puebla by Lado B on Scribd

Boletín A19 alerta sobre agresiones a periodistas en Tehuacán, Puebla by Lado B on Scribd

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion