Lado B
Así lo dijo Duchamp 164
 
Por Marcela González Castillo @Latija_
12 de febrero, 2017
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 7 de febrero de 2017

 

Entrevista con Willy Kautz, curador de la exposición de Post Neo Mexicanismos, que llega gracias a la colaboración con el Espacio de Arte Contemporáneo (ESPAC). El egresado UDLAP explica que Neo surge en la posmodernidad: lo que entendemos por Neo Mexicanismo. Los anclajes conceptuales de la posmodernidad para la exposición se anclan en la etapa de reconfiguración de los imaginarios nacionales. Una etapa de internalización y modernización en la década de los 90. Con respecto a las prácticas pictóricas posteriores a la modernidad se cuestionan los formatos convencionales, la adaptación de repertorios post-minimales al arte de esta época.

Además, entrevista con Carlos Arroyo, coordinador de La luz de la nevera espacio cultural de la UDLAP donde alumnos de la universidad exponen su trabajo. Esta galería se encuentra en el edificio de Artes y Humanidades de la Universidad de las Américas Puebla y tiene 10 años operando con un equipo multidisciplinario que van desde artistas plásticos, curadores, hasta administradores, gestores y diseñadores.

Comparte
Autor Lado B
Marcela González Castillo
Marcela González Castillo, coordinadora del espacio cultural de la UDLAP Capilla del Arte. Periodista cultural y comunicóloga egresada de la BUAP. Más poblana que los ángeles de la catedral.
Suscripcion