Lado B
Exigen justicia a 2 años de la desaparición y posterior asesinato de Moisés Sánchez
Las autoridades nunca han mostrado interés por detener al autor intelectual del homicidio del periodista, denunció su hijo
Por Lado B @ladobemx
03 de enero, 2017
Comparte
Foto: Sergio Aldazaba

Foto: Sergio Aldazaba

Sergio Aldazaba
Veracruz. A dos años de la desaparición forzada y homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo, un grupo de reporteros junto con su hijo exigieron un alto a la impunidad en el caso frente a las instalaciones de la PGR.
Al medio día de ayer, el grupo de comunicadores colocó una manta con la imagen del difunto reportero de Medellín y fotografías de los demás reporteros asesinados en el Duartismo.
Jorge Sánchez, hijo de Moisés, declaró que Javier Duarte también debería ser buscado por los asesinatos de los 19 reporteros en su sexenio y no únicamente por el desvío de recursos.
Dijo que el nuevo Fiscal no ha tenido ninguna clase de acercamiento para dar seguimiento al caso de su padre y no parece haber interés del nuevo gobierno por esclarecer los asesinatos.
«No hemos tenido ningún encuentro con Jorge Winckler, por desgracia lo que estamos viendo es que lo que garantiza el fiscal es impunidad, ser el brother gobernador, lo que te convierte fiscal pero no garantiza justicia. El mismo gobernador quien en su momento a mediados del 2014 le dijo a la alcalde de Medellín ‘cómo es posible que no hayas podido callar a Moisés'», señaló el activista.
Foto: Sergio Aldazaba

Foto: Sergio Aldazaba

Indicó que ni la Fiscalía General ni la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión mostraron un verdadero interés por detener al exalcalde Omar Cruz quien había amenazado a su padre.
Señaló que ninguno de los dos órganos investigadores mostraron interés por obtener los registros telefónicos del exalcalde, lo que facilitó que se fugara días antes de que liberaran la orden de aprehensión.
Pese a que la Suprema Corte ya ordenó a la PGR atraer el caso, la Fiscalía General no ha hecho entrega del expediente penal que llevaría a la detención de los responsables.
Así mismo, indicó que pese a que en su momento se detuvo a varios policias por incumplimiento de un deber legal, lograron su libertad bajo fianza e incluso ampararse.
En tanto que el único que es señalado como autor material permanece tras las rejas, pero aún sigue pendiente la aprehensión del presunto autor intelectual Omar Cruz Reyes.
Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion